URBANISMO

Obras de repavimentación y accesibilidad en calles del Cerro y La Negrilla

Sevilla Directo - 06/12/2017 13:51:04
JUAN MANUEL FLORES
El plazo máximo de ejecución de este proyecto será de dos meses y medio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado obras de mejora de la calle Salvador Távora, en el barrio del Cerro del Águila, y Ana Valencia Vilches, en Las Águilas, dentro de un proyecto de inversión conjunta que incluye también la calle Chucena (La Negrilla), en el marco del programa municipal ‘Mejora Tu Barrio’ y con un presupuesto global de licitación de 50.684 euros, IVA incluido.

Las obras atañen sobre todo a la renovación de pavimentos y a diversas mejoras de las condiciones de accesibilidad de las vías Salvador Távora, Ana Valencia Vilches y Chucena, todas con pavimentos en mal estado por roturas, hundimientos o falta de solería y alcorques, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, en la calle Salvador Távora se ha iniciado la renovación del pavimento del acerado desde Hytasa hasta la entrada del Centro Cívico de El Cerro del Águila, al tiempo que se realizan rebajes en los pasos de peatones en ambas aceras y se repondrán con naranjos los alcorques vacíos. En Ana Valencia Vilches se renovará el pavimento en ambas márgenes de la calle y se instalarán pasos de peatones según la normativa actual y, por último, en Chucena también se repavimentarán distintos tramos en ambas márgenes.

El plazo máximo de ejecución de un proyecto que adaptará estas vías a las normas de accesibilidad universal, garantizando el tránsito de las personas con su movilidad reducida, será de 2,5 meses.

“Estas calles necesitaban una urgente intervención, y así lo constataron, lo pidieron y lo decidieron los vecinos de sus respectivos barrios. Son inversiones no de gran cuantía económica, aunque sí mejoran el tránsito y la imagen, y facilitan la vida a las personas con movilidad reducida”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*