TURISMO

Olivares ultima los preparativos de su Mercado Barroco que se celebra desde este jueves

Sevilla Directo - 16/05/2017 11:23:34
mercado barroco olivares
La programación contará con un mercado de artesanos, conferencias, representaciones de obras de teatro, títeres o animación de calle.

Olivares celebrará desde el próximo jueves, 18 de mayo, y hasta el domingo 21, la XV Edición del Mercado Barroco. El diputado provincial de Concertación de la Diputación, José Barroso, ha recibido en la Casa de la Provincia al regidor del municipio, Isidoro Ramos García, quien ha presentado la programación, junto al delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y el delegado de Turismo de Olivares, Ramón Parrón Jiménez.

Isidoro Ramos ha destacado la importancia que tiene la muestra barroca para la economía de la localidad, ya que el “movimiento económico que se genera va en aumento cada año”, situándose, en la edición pasada, en 500.000 euros de ingresos. “El año pasado batimos record de visitas y de facturación, y en esta edición esperamos superar las cifras conseguidas, algo que para nosotros sería un paso muy importante en sí, porque el listón está altísimo. Pero tenemos buenas expectativas que así lo indican”.

El alcalde explicó la amplia programación diseñada, dado que durante estos días, la localidad ofrece diferentes posibilidades para disfrutar de la época barroca, con una programación que contará con un mercado de artesanos, conferencias, representaciones de obras de teatro, títeres, animación de calle, exposiciones, pasacalles, comedia o, concursos, entre otras actividades.

Este año se contará con un photocall en el que los visitantes podrán hacerse fotografías ataviados con trajes o elementos textiles de la época que ya tienen listos las modistas locales, con idea de que el viaje al Barroco esté garantizado.

Y otro de los atractivos será una exposición de playmobil que recrea la Sevilla de 1624 que recibió a Felipe IV de la mano de su valido, el Conde Duque de Olivares, a través de una maqueta con más de 400 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*