PA

CANDIDATURA DEL PA A LA ALCALDÍA DE SEVILLA

Alcaldable: Pilar Távora
Programa político del Partido Andalucista para Sevilla 2015-2019.

PRESENTACIÓN LISTA PA SEVILLA

  1. PILAR TÁVORA SÁNCHEZ. Miembro del Comité Nacional Andalucista. Cineasta, guionista y productora audiovisual. Teatro, TV y flamenco. Estudió Psicología. Antes de sumergirse en su andadura política, vivió a caballo entre Sevilla y Buenos Aires. Fue presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Andaluces. Miembro de la Academia del Cine. Empresaria autónoma. Hizo estudios y prácticas en Medicina Natural (Naturopatía). Habla tres idiomas.
  1. MARTA MEJÍAS ORTIZ. Actual vicesecretaria general del PA. Fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Estudió Derecho. Es mediadora social especializada en la resolución de conflictos extrajudiciales. Fue delegada estudiantil de la Facultad de Derecho y claustral de la Universidad de Sevilla. Ha sido entrenadora nacional de baloncesto. Emprendedora en proyectos audiovisuales. Trabajó en Polígono Sur, donde fue cofundadora de la asociación Amuradi, grupo de mujeres gitanas y no gitanas universitarias que luchan contra los estereotipos y la igualdad.
  1. FRANCISCO JOSÉ BENÍTEZ DE LA LAMA. Secretario general de Juventudes Andalucistas. Estudiante de Relaciones Laborales. Ha sido representante estudiantil. Miembro de la delegación de alumnos, del Claustro y del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla. Activo en distintos movimientos sociales en los que colabora y realiza voluntariado. Durante cuatro años ha sido miembro de la dirección del Consejo de la Juventud de Andalucía.
  1. ROCÍO MARTÍN MADRIGAL. Independiente. Modelo, periodista, comunicadora y emprendedora. Vinculada al andalucismo desde los primeros años de democracia.
  1. CARLOS MURGA BERNAL. Secretario del Centro de Estudios Históricos de Andalucía. Empresario autónomo y miembro de distintas asociaciones socioculturales.
  1. INMACULADA SENOVILLA PÉREZ. Independiente. Mediadora intercultural. Coordinadora del proyecto Cocina Solidaria del Polígono Sur.
  1. AUXILIADORA GARCÍA CARMONA. Auxiliar de Enfermería especialista en Geriatría y cuidados paliativos. Empresaria autónoma.
  1. ÓSCAR MARTÍNEZ CORDERO. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo Olavide. Socio fundador de Legalcores Abogados S.L.P.
  1. DAVID J. GÓMEZ BELLIDO. Secretario nacional de Acción Sindical del PA. Graduado Social y diplomado en Empresariales. Miembro de la Ejecutiva Nacional del PA. Trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo y lucha contra la discriminación.
  1. CAM HANEKAN TÁVORA. Licenciado en Derecho. En la actualidad trabaja como funcionario de la Junta de Andalucía dentro del Cuerpo Superior de Administradores.
  1. MARÍA AUXILIADORA TEJA GARCÍA. Forma parte de Juventudes Andalucistas. Auxiliar administrativo. Trabaja en el aeropuerto de Sevilla. Formadora sociocultural y miembro de diversas plataformas asociativas juveniles.
  1. ANTONIO MANUEL VARGAS HERRERA. Secretario Nacional de Juventud del PA. Estudia Derecho y Ciencias Políticas. Ha sido representante estudiantil de la Universidad Pablo Olavide. Formador del club de debate de la UPO. Fundador del torneo de debate Con Acento. Habla cuatro idiomas.
  1. ANA ISABEL ARILLO RAMÍREZ. Licenciada en Geografía e Historia. Fue concejala delegada de Juventud y del Distrito Este del Ayuntamiento de Sevilla entre 1991-1995. Empresaria. Actualmente jubilada.
  1. MANUEL RODRÍGUEZ ILLANA. Profesor funcionario de Enseñanza Secundaria. Licenciado en Psicología y Doctor en Periodismo.
  1. MANUELA VÁZQUEZ GARCÍA. Independiente. Titulada en Puericultura. Empresaria. Escritora.
  1. FRANCISCO JAVIER TEJA GARCÍA. Forma parte de Juventudes Andalucistas de Sevilla. Estudiante de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pablo Olavide.
  1. JOHANNA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. Forma parte de Juventudes Andalucistas. Peluquera de profesión, trabaja como tal a la vez que estudia el Bachillerato nocturno para adultos.
  1. JOSÉ MANUEL GARCÍA PÉREZ. Ha trabajado como agente comercial, cerrajero, conductor y, actualmente es autónomo en el sector del Comercio.
  1. MARÍA CARMEN GARCÍA ASENCIO. Técnica de Peluquería. Miembro del Centro Andaluz del Distrito Este, que tiene por objetivo la ayuda social en distintos ámbitos a personas necesitadas.
  1. JUAN ANTONIO RUIZ COTÁN. Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla. Postgrado en Intervención Social con la Comunidad. Máster en integración de personas con discapacidad. Voluntario activo en Oxfam-Intermón. Experiencia en intermediación laboral. Ha trabajado en distintas entidades vinculadas a personas con discapacidad intelectual.
  1. ROCÍO RODRÍGUEZ NARANJO. Diplomada en Relaciones Laborales. Experta en justificaciones económicas de subvenciones públicas y privadas. Máster en gestión económica de ONGs.
  1. ANTONIO JAVIER CUEVAS RODRÍGUEZ. Forma parte de Juventudes Andalucistas. Estudiante de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. Dirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Andalucía AUNA.
  1. ENCARNACIÓN BENJUMEA BARRIONUEVO. Miembro de la Comisión de Garantías del PA. Ha trabajado como mediadora social. Actualmente estudia Psicología. Es voluntaria activa de Cruz Roja donde imparte formación a un grupo de inmigrantes.
  1. FRANCISCO MARCHENA SILVA. Personal laboral de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. Estudiante de segundo grado de Psicología y Técnico Informático en microprocesadores y microcontroladores. Pertenece a la Asociación de Síndrome de Asperger.
  1. ANDRÉS CASTILLEJO MELLADO. Es secretario de formación del Comité Provincial del Partido Andalucista. Licenciado en Geografía e Historia. Ha sido jefe de administración de un centro docente, formador en empresas y agente turístico.
  1. JUAN ORTEGA PÉREZ. Teniente de alcalde concejal de Ayuntamiento de Sevilla delegado de Deportes, Cultura y Fiestas Mayores, Distrito Sur y Nervión entre 1993 y 2002. Consejero de Relaciones Institucionales entre 2002 y 2004. Ha sido Rey Mago en 2003. Ha sido director de la Cabalgata de Sevilla y consejero territorial de Andalucía de la ONCE.
  1. MARÍA CARMEN RUIZ PAYÁN. Fue coordinadora general de Cicerones de Sevilla entre 1991 y 1995. Experta en voluntariado. Técnico en actividades socioculturales. Funcionaria de la Junta de Andalucía. Actualmente jubilada.
  1. JUAN RAMÍREZ CORRO. Fue concejal del primer Ayuntamiento democrático de Sevilla (1979-1983), y creador de la delegación de Juventud y Deporte. Posteriormente concejal delegado del Distrito Este entre 1995-1999. Fue pionero en el movimiento vecinal formando parte de la directiva de la primera Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Vecinos.
  1. JOSÉ LUIS VILLAR IGLESIAS. Licenciado en Derecho e Historia. Ha sido teniente de alcalde adjunto a la Alcaldía y delegado de Juventud, de Participación Ciudadana y del distrito Macarena del Ayuntamiento Sevilla. Profesor de la Universidad Pablo Olavide. Funcionario de la Junta de Andalucía.
  1. ANA MARÍA URUÑUELA NIEVES. Secretaria nacional de Procesos Electorales y secretaria nacional de Políticas para la Igualdad. Licenciada y Máster Internacional de Dirección de Empresas. Cuenta con amplia experiencia en gestión en la Junta de Andalucía, ha sido viceconsejera de Turismo y Deporte. Actualmente empresaria.
  1. ALEJANDRO ROJAS-MARCOS DE LA VIESCA. Abogado. Fundador del Partido Andalucista y actualmente presidente de honor. Diputado en las Cortes Generales y en el Parlamento Andaluz. Fue alcalde de Sevilla entre 1991-1995. Actualmente colabora de forma activa con distintas ONGs.

Suplente 1. SONIA VIVANCOS ARIGITA. Licenciada en Geografía e Historia. Fue jefa de gabinete de la Alcaldía durante 1991-1995. Actualmente empresaria autónoma.
Suplente 2. PABLO PEÑUELA ROMERO. Forma parte de Juventudes Andalucistas. Trabaja como recepcionista de hotel. Miembro del Bureau EFAY, sección juvenil de la agrupación europea de partidos nacionalistas (EFA).
Suplente 3. CELIA MUÑOZ JIMÉNEZ. Auxiliar de Enfermería y Geriatría.
Suplente 4. JESÚS MOLINA JIMÉNEZ. Independiente. Productor audiovisual.
Suplente 5. FRANCISCO REDONDO DÍAZ. Personal fijo del Instituto Municipal de Deportes.
Suplente 6. ELVIRA LOZANO AGUILAR. Independiente. Empleada de hogar.
Suplente 7. DOMINGO GONZÁLEZ PULIDO. Miembro de la Comisión de Garantías del PA. Es miembro de la Plataforma de Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla. Fue coordinador Jefe del Personal Laboral de la Facultad de Químicas y Medicina. Ha sido miembro fundador de la Federación Social Andaluza y de la CAIS (Coordinadora de Asociaciones Independientes). Jubilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*