PRESUPUESTO 2017

Participa asegura que su apoyo a los presupuestos no está decidido

Sevilla Directo - 17/02/2017 13:13:11
julian moreno participa sevilla laredo
El proyecto de presupuesto pasa a su siguiente fase tras la abstención de Participa. La formación asegura que su apoyo definitivo no está aún decidido. "Con nuestra posición, lo único que queremos es conocer el borrador de presupuestos definitivo. Ahora, con toda la documentación y los informes necesarios será el momento de deliberar y clarificar si apostamos por el ‘sí’, por la ‘abstención’ o por el ‘no. Espadas debe tener esto muy claro”, ha insistido Julián Moreno. Por su parte, IU ha votado en contra de esta última propuesta de presupuestos.

Este viernes, tras la celebración de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda para acordar las enmiendas que configuren el presupuesto para 2017, Participa Sevilla ha asegurado que su decisión final sobre su apoyo a los presupuesto no está aún decidida. La formación espera a conocer el proyecto definitivo de presupuestos para decidir el sentido de su voto, tras una comisión en la que ha aceptado con su abstención la tramitación del borrador de presupuestos para “poder conocer lo antes posible el informe de intervención y el proyecto definitivo y así poder tomar una decisión de voto”.

Julián Moreno, edil de Participa, ha señalado que con esta tramitación del borrador se podrá analizar “de forma colectiva y con toda la información necesaria” los presupuestos, para decidir el sentido del voto. “Ni mucho menos está decidido, que nadie lo interprete así. Con nuestra posición, lo único que queremos es conocer el borrador de presupuestos definitivo. Ahora, con toda la documentación y los informes necesarios será el momento de deliberar y clarificar si apostamos por el ‘sí’, por la ‘abstención’ o por el ‘no. Espadas debe tener esto muy claro”, ha insistido el edil de Participa.

Además, desde Participa, se ha vuelto a destacar la importancia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el Pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2016. “Entonces mostrábamos nuestra alegría por la decisión judicial y exigíamos que nunca más tuviéramos que recurrir a los tribunales para que en el Ayuntamiento de Sevilla se respeten los derechos fundamentales”, ha aclarado Moreno, quien ha recordado que la sentencia confirmaba el incumplimiento del artículo 23.2 de la Constitución, que garantiza el ejercicio del cargo público, y, por otro, del artículo 168.4 de la Ley de Haciendas Locales, que permite la presentación de enmiendas presupuestarias. “Una sentencia que ahora parece que el PSOE sí acepta, aunque recurriera al Supremo, donde previsiblemente va a volver a ser condenado. Además, Castreno sigue en la presidencia del Pleno, después negarse a ejecutar la orden del Pleno para el cese de la señora Castreño”, ha señalado el también diputado provincial.

No obstante, Participa ha denunciado haber recibido la documentación y la convocatoria de la Comisión de Hacienda de este viernes con menos de 24 horas de antelación. También ha denunciado la tardanza un año más de la aprobación del presupuesto. “La ciudad necesita tener unos presupuestos en marcha desde principios de año y el PSOE por segundo año consecutivo iniciará su ejecución en primavera. Así, otra vez, será muy difícil ejecutar mayoritariamente lo aprobado. ¿Cuándo va a aprender a realizar una gestión efectiva?”, ha denunciado Moreno, quien ha criticado que hasta iniciado el año el Gobierno no presentó un ‘planning’ para la aprobación de los presupuestos y que después este se ha incumplido “en reiteradas ocasiones. No solo en los tiempos, sino también en las formas”, ha explicado Moreno.

Para concluir el comunicado, Moreno ha insistido en lanzar un mensaje al actual Gobierno del PSOE: “Espadas debe tener esto muy claro, nuestra posición de voto no está decidida. Hemos facilitado el informe de intervención porque queremos conocer el proyecto definitivo de presupuesto. Sólo entonces, con este documento en la mano, podremos debatir nuestra postura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*