DISTRITO NORTE

Participa denuncia los “ocho años de abandono” del circuito de bicicross del parque de Miraflores

Sevilla Directo - 16/07/2017 11:52:27
BiciCross HONORATO Participa
Cristina Honorato denuncia el estado de unas instalaciones que no se llegaron a inaugurar y costaron 150000 euros.

Participa ha denunciado este domingo en un comunicado el estado de “abandono” del circuito de bicicross del parque de Miraflores, unas instalaciones que, según ha denunciado la formación, “costaron 150.000 euros al erario público, pero desde su creación en 2009 nunca se han llegado a inaugurar”. Según la edil de Participa Cristina Honorato, es todo un “auténtico ejemplo de elefante blanco y malgasto de fondos públicos llevado a cabo por gobiernos tanto del PP, como del PSOE”.

Participa critica que tras dos años de Gobierno de Espadas el circuito siga “totalmente abandonado”. “Son ya tres gobiernos los responsables de su total deterioro y desaprovechamiento”, ha denunciado Honorato, quien ha criticado la gestión de recursos públicos de los Gobierno de Monteseirín, Zoido y Espadas.

“¿Por qué este tipo de actuaciones no tienen ninguna consecuencia administrativa ni jurídica para sus responsables?”, se ha preguntado la edil de Participa Sevilla, quien ha visitado las instalaciones situadas en el Distrito Norte junto al presidente del club BMX Pantera, Francisco Jesús Martínez.

Participa señala que este club reclama desde hace tiempo la apertura en buenas condiciones de estas instalaciones para que en Sevilla se pueda disfrutar de la práctica de este deporte. Fue en 2008, según señala la formación, cuando con fondos europeos empezó la construcción de unas instalaciones que “nunca llegaron ni siquiera a inaugurarse. Ahora, lo que queda es un circuito abandonado que es un peligro para quienes quieran practicar este deporte. Incluso se hicieron modificaciones al trazado que lo transforman y lo vuelven aún más peligroso. Este circuito debería estar cerrado hasta que sea recuperado”, ha exigido Honorato.

BiciCross HONORATO Participa

Según señala Participa, las instalaciones, una pista de arena y un edifico multifuncional, empezaron a deteriorarse desde el primer día que terminó su construcción. “Entonces no se previó ningún tipo de seguridad ni cierre. Aunque con el tiempo se instaló un vallado, actualmente sus puertas están abiertas por lo que cualquier persona puede entrar”, advierte.

Por su parte, Honorato ha denunciado el destrozo causado en los baños, la existencia de zonas quemadas, la inexistencia de ventanas y puertas, el estado de los azulejos y los ladrillos, el estado de la cobertura exterior que ha sido arrancada, advirtiendo que los restos pueden ser un peligro para cualquiera.

Por todo ello, Participa ha registrado una batería de preguntas al Gobierno: “¿Qué tiene pensado el gobierno de la ciudad hacer con esta instalación? ¿De quién depende dicha instalación? ¿Se podría convertir en una instalación deportiva básica y depender del IMD?”, son las preguntas que ha registrado en la última comisión de Ruegos y Preguntas.

Por otro lado, Honorato ha exigido que se realice urgentemente un informe del estado en el que se encuentra el circuito y sobre que actuaciones serían necesarias para poder abrir dicha instalación. “Estas instalaciones deben abrirse al público en perfecto estado y ayudar a potenciar la práctica del deporte”, ha apuntado Honorato.

Por último, Honorato ha pedido sensibilidad al Gobierno de Espadas, “que a pesar de conocer el proyecto que tiene el club BMX Pantera para el uso de estas instalaciones, prefiere seguir teniéndolo totalmente abandonado”, según ha señalado, también ha destacado los años de reivindicación del club BMX Pantera para recuperar este espacio y que estaría dispuesto a gestionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*