EXPLOTACIÓN LABORAL

Participa llevará al Pleno municipal la situación de las seis trabajadoras despedidas del hotel Barceló

Sevilla Directo - 13/10/2018 17:15:32
Este mediodía Susana Serrano ha apoyado a estas trabajadoras durante una concentración de protesta realizada a las puertas de este hotel en la Isla de la Cartuja.

La portavoz del grupo municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha explicado este sábado que su partido presentará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla una moción de urgencia en defensa de seis trabajadoras que reclaman su contratación como camareras de piso en el hotel Barceló.

Este sábado a las 12.00 horas ha tenido lugar una concentración a modo de protesta donde las seis trabajadoras han sido respaldadas por Serrano y representantes sindicales. Participa Sevilla trasladará la situación de estas camareras de piso a la corporación municipal con la intención de que los cinco grupos políticos con representación municipal se posicionen a favor del mantenimiento de estos seis empleos.

Serrano denuncia que “estas seis trabajadoras despedidas son un ejemplo de la lucha de las kellys y de las malas prácticas de la hostelería que seguimos padeciendo”. La portavoz de Participa exige que se les contrate y formen parte de la plantilla del hotel, en base a un presunto acuerdo inicial que posteriormente la empresa habría roto según denuncia Serrano.

Participa Sevilla entiende que las camareras de piso son  “el eslabón más débil de la industria turística”. En sus declaraciones Serrano ha lamentado que “se presume de cifras, Sevilla presume de ser referente, y luego eso no se corresponde con las condiciones laborales, con los sueldos, y por tanto, no revierte en la sociedad sevillana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.