PRESUPUESTO 2017

Participa pide a Espadas que aclare si apuesta por una “gran coalición” con el PP para aprobar el presupuesto

Sevilla Directo - 10/01/2017 15:59:55
Pleno-Ayuntamiento-archivo-IM-Participa-Julian-3
Julián Moreno dice no sentirse extrañado por que ambas formaciones hayan tejido "un acuerdo entre bastidores".

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que aclare su apuesta por una “gran coalición” para sacar adelante los presupuestos de 2017, teniendo en cuenta la “sintonía en los últimos meses” con el PP.

En un comunicado, el concejal de Participa Julián Moreno pide a Espadas explicar si el PP es su “socio preferente” y dice no sentirse extrañado por que ambas formaciones hayan tejido “un acuerdo entre bastidores”. Afirma que, en los últimos meses, el gobierno de Espadas no se ha mostrado “en ningún momento” dispuesto a lograr un acuerdo que “priorice de forma real las medidas sociales para la ciudad”.

El también diputado provincial ha subrayado que la apuesta “conservadora” del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla “viene de largo”, ya que considera que en la práctica diaria “cuenta como principal aliado de gobierno a C’s”.

Desde la aprobación de los presupuestos de 2016, asegura que Espadas “tiene claro que su gran aliado en Sevilla es la formación de Albert Rivera”. “Se repite el esquema de la Junta y parece que Susana Díaz también controla Plaza Nueva. El PSOE debe aclarar si ahora también apuesta en los municipios por la gran coalición con el PP, como hizo en Madrid dejando gobernar a Rajoy”, según Moreno.

Participa critica el acuerdo “habitual” que muestran en el pleno tanto C’s y PP para “aprobar la derogación de medidas de carácter social aprobadas en los presupuestos, pero que a la hora de su aplicación nunca hay ni tiempo ni dinero”. “Nuestras prioridades no son las prioridades de PP, PSOE y Ciudadanos y parece que el PSOE está más cerca de estas medidas que las del rescate ciudadano que necesita Sevilla”, ha denunciado Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*