INMIGRACIÓN

Participa pide al Gobierno Local que cuente con todos los colectivos en la constitución del Consejo de Migraciones

Sevilla Directo - 30/11/2017 13:20:43
Cris Imán HONORATO PARTICIPA
Honorato ha insistido en la importancia de contar con las comunidades musulmanas en el Plan de Sensibilización con los refugiados y minorías musulmanas.

La concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha criticado este jueves que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento no esté contando con todos los colectivos implicados en la ronda de contactos que ha iniciado previa a la constitución del Consejo Municipal de Migraciones. Honorato segura no entender “cómo se busca hacer un Consejo que busca la integración sin contar con la diversidad de colectivos y voces implicadas en la realidad migratoria que vivimos”.

Por otra parte, la concejala de Participa ha pedido al Gobierno Local una “actitud más transparente”, pues ha denunciado que no se ha avisado a los grupos municipales de que se están llevando a cabo estos contactos para la constitución del Consejo de Migraciones. Honorato ha querido recordar que esta es una propuesta que ha defendido desde el principio y que llevaban en el programa electoral.

Honorato hace referencia a la enmienda que Participa propuso a los Presupuestos Municipales, por la que se pedía la creación de una Oficina de Atención Integral a Inmigrantes; una enmienda que fue aprobada pero que “ahora el Gobierno de Juan Espadas incumple”, según ha denunciado. Además, Participa critica que ahora el Ayuntamiento “no comunique siquiera cómo va el proceso para que podamos proponer otros colectivos que harían de este nuevo órgano, un órgano más plural y realmente inclusivo”.

Para Participa, sería necesario que se contara con los colectivos y las comunidades musulmanas de Sevilla, pero también con “los inmigrantes directamente sin que sean necesarios intermediarios”. Honorato afirma que este “no está siendo un proceso abierto a todos, y así no puede hablarse de integración”.

Por otra parte, Honorato ha valorado el Plan de Sensibilización con refugiados y minorías musulmanas que lanzó la pasada semana el Ayuntamiento. Este plan, “del que solo conocemos un titular de prensa”, según ha asegurado la edil, debería contar “una vez más con la comunidad musulmana de Sevilla, que tendría que tomar parte directa debido a lo que les afecta este tema”.

No obstante, Honorato ha recabado de esta comunidad que se está contando con ellos a través de la mesa de migraciones cuando “hay muchos musulmanes que no son migrantes, ni todos los migrantes son musulmanes. Hay personas en Sevilla de confesión musulmanas que son originarias de aquí”. Por eso, Honorato pide que se cree “un grupo de trabajo específico para tratar de los problemas que atañen a la comunidad musulmana en Sevilla y a los crecientes ataques xenófobos e islamófobos que están sufriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*