MEDIO AMBIENTE

Participa pide incrementar los contenedores para reciclar en La Cartuja

Sevilla Directo - 04/01/2017 17:30:24
2016_12_22_ Cartuja Reciclaje02_ Susana Serrano
Participa denuncia que “prácticamente no existen” contenedores para envases y “muy pocos” para papel en La Cartuja.

Participa Sevilla ha anunciado este miércoles que en la próxima Junta Municipal de Distrito de Triana trasladará una moción para que en La Cartuja se incrementen el número de contenedores de reciclaje de envases, que considera “prácticamente inexistentes”, y de papel. “Es prácticamente imposible encontrar contenedores amarillos para reciclar envases y plásticos”, ha denunciado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, tras reunirse con diferentes trabajadores de los centros de investigación del CSIS, así como de algunas facultades de la Universidad de Sevilla. “No nos explicamos cómo en un espacio académico y de investigación Lipasam no pone los contenedores necesarios. Los servicios de limpieza reciclan en los edificios, pero después deben trasladarse cientos de metros para poder reciclarlo o lo tiran junto a la basura orgánica”, ha apuntado Serrano, quien ha estado acompañada por María del Carmen Cid y Javier Morales, vocales de Participa en la Junta Municipal del Distrito de Triana.

Durante esta visita a la Cartuja, Participa informa que han comprobado como “prácticamente no existen” contenedores para envases en la zona y como “hay muy pocos contenedores” para papel. “Junto a cualquier contenedor de basura orgánica también deberían existir contenedores de reciclaje de papel y de plásticos. No que hasta ahora se acumula gran cantidad de papel en la calle o en el interior de los edificios”, ha denunciado Serrano.

“Tras muchos años de reivindicación y denuncia, se ha conseguido que el reciclaje sea algo habitual en las casas y empresas, pero no entendemos por qué Lipasam decide no disponer prácticamente de contenedores para envases en La Cartuja y tener muy pocos de papel”, ha reiterado Serrano, por lo que Participa promoverá en la Junta de Distrito de enero que Lipasam revalúe las necesidades de contenedores de la zona y en las próximas semanas “se empiece a paliar este gravísimo déficit”.

Por todo ello, Serrano, Cid y Morales han realizado un llamamiento para que se acabe con este “olvido” de Lipasam. “En total, solo en el entorno de la calle Americo Vespucio pasan a diario dos o tres mil personas que trabajan masivamente con plástiscos y papel, especialmente en los centros del CSIC”, ha advertido Serrano, y ha destacado la importancia de reciclar, “ya que como la propia web del Lipasam destaca: El reciclaje permite reducir el efecto de los residuos de envases sobre el medio ambiente, ya que evita que miles de toneladas de ellos vayan a vertederos, posibilitando su aprovechamiento y valorización”. “¿Hasta cuándo va a seguir esta situación en la Cartuja?”, se ha preguntado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*