MEDIO AMBIENTE

Plantación de un árbol y lectura de poemas en los Jardines de Murillo por el Día de los Bosques y la Poesía

Sevilla Directo - 21/03/2017 16:01:06
plantacion_arbol_jardines_Murillo
El espacio verde ha acogido este martes las I Jornadas “Sevilla ciudad sostenible: de los orígenes del jardín al sistema verde urbano”.

Las I Jornadas “Sevilla ciudad sostenible: de los orígenes del jardín al sistema verde urbano”, con las que se inicia el Ciclo “Agua, Paisaje y Ciudadanía”, han conmemorado este 21 de marzo el Día Mundial de los Bosques y de la Poesía con la plantación de un árbol y lectura de poemas en los Jardines de Murillo.

La poetisa Carmen Camacho hizo de maestra de ceremonias de un acto que contó con las intervenciones de Joaquín Castillo, presidente del Comité Organizador de las I Jornadas ‘#SevillaSostenible’ y delegado del Área de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, y Adolfo Fernández, director del Comité Organizador y Director General de Medioambiente, Parques y Jardines Ayuntamiento de Sevilla.

Fernández puso de relieve que “este nuevo árbol que hoy plantamos, junto al seco que se encuentra en la avenida de Menéndez Pelayo, es un gesto simbólico que nos recuerda la capacidad de la naturaleza de renovarse y continuar dando esplendor a la vida”.

Asociaciones y ciudadanos se sumaron a este gesto de “renovar la vida” en el jardín sevillano. Entre ellos, en torno a 40 niños de la Escuela Infantil María Inmaculada de Sevilla, acompañados de sus padres y de la Directora del Colegio, Ana Pérez, que ayudaron con sus palas a echar tierra para culminar la plantación del árbol.

La actividad finalizó con la declamación de poemas con ambientación musical por parte de la poetisa Pilar Alcalá; el trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Luis Manuel Guerra; la poetisa de la Asociación “Busilis Escritores” Pepi Bobis; el Presidente de la Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez; y la poetisa Carmen Camacho. Los versos recordaron a los autores Idea Vilariño, Gabriela Mistral, Ángel González, Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez.

Las Jornadas ‘#SevillaSostenible’, que se celebrarán del 22 al 24 de marzo de marzo, constan de un programa en el que se darán cita ciudadanos y expertos en medioambiente nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*