Primavera musical en el Real Círculo de Labradores

Sevilla Directo - 23/04/2013 17:15:12

Con motivo de la inauguración de un piano francés Gaveau de 1911, el club programa en los próximos meses tres conciertos con la participación de artistas locales e internacionales.

El Real Círculo de Labradores de Sevilla organiza una nueva iniciativa especialmente dedicada a  los amantes de la música en Sevilla. Con motivo de la restauración del piano Gaveau de 1911, propiedad del Círculo, una selección de artistas locales, profesores y alumnos de los conservatorios sevillanos o de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras procedencias, e invitados internacionales ofrecerán conciertos de música de cámara y Lied.

El ciclo se abrirá el 24 de mayo, con un recital de viola y piano a cargo de York-yu Kwong de la ROSS y Francisco Soriano del Conservatorio Superior. El 16 de Mayo se celebrará el año Lutoslawski con el dúo Bardlowska-Cabrera, que ofrecerá un repertorio de canciones polacas y españolas. Estos artistas, provenientes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, actuarán bajo el patrocinio del Instituto Polaco de Cultura. Por Último, el día 5 de Junio tendrá lugar el concierto final que, bajo la denominación ‘Salón romántico’, y con un elenco variado de artistas locales e internacionales, tratará de recrear el ambiente refinado de los salones musicales del XIX.

El piano que ha sido restaurado, tras un largo proceso de seis meses, pertenece a la escuela francesa de fabricantes de piano, concretamente a la compañía Gaveau, una de las tres grandes marcas de piano francesas, junto a Erard y Pleyel. Un siglo después de su fabricación, el Círculo decidió devolverle su aspecto original, rescatándolo de los daños causados por el paso del tiempo. Para ello se ha contado con la mano de Fernando Vaquero, uno de los grandes expertos de Andalucía en restauración y afinación de pianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.