COFRADÍAS

Procesión extraordinaria de San José para cerrar los actos conmemorativos del primer centenario capuchino

Sevilla Directo - 03/10/2016 15:23:22
cartel centenario capuchinos procesion san jose
La procesión tendrá lugar el día 4 de octubre por las inmediaciones de la Capilla de San José. Es la segunda vez en la historia que la imagen de San José sale en procesión. La primera fue el 23 de octubre de 1921 para conmemorar los 50 años de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia, acaecida el 8 de diciembre de 1870 por Pío IX.

Tras los trabajos de conservación y adecuación de la imagen de San José con el Niño Jesús, llevada a cabo por el Grupo de Restauración Musae, este martes 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, realizará una salida procesional.

Según han informado los restauradores, la imagen realizada en 1694 ha recibido tratamientos de consolidación del soporte y de la capa pictórica, como por ejemplo refuerzo de la madera, que estaba afectada por ataques de insectos xilófagos. También se han tratado las grietas del soporte, reforzando las uniones, sobre todo de las partes que corrían peligro de desprenderse, como un dedo meñique del Niño Jesús. El conjunto se ha limpiado superficialmente, eliminando el polvo acumulado a lo largo de los años.

Para la salida procesional se ha creado una cogida en la base de San José, de esta forma queda unido a la base que acoge las dos imágenes. El Niño Jesús, en cambio, ya tenía una sujeción a la base, pero esta no era la adecuada para una salida procesional, por lo tanto también se ha cambiado.

Este domingo 2 de octubre, el conjunto escultórico fue devuelto a su sede, en la Capilla de San José, en calle Jovellanos.

El recorrido dará comienzo a las 20.00 y acabará a las 22.45 horas, durante el cual las imágenes de San José y el Niño Jesús discurrirán por varias de las calles más emblemáticas de Sevilla, tales como la calle Sierpes o la Plaza del Salvador, de la mano del capataz Carlos Valdés y su cuadrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*