COOPERACIÓN

Proem-Aid y SMH presentan este jueves una campaña para recabar fondos para un nuevo barco de rescate

Sevilla Directo - 17/05/2017 17:11:13
Proem-Aid de Sevilla y Salvamento Marítimo Humanitario
Este jueves se presentará la campaña 'MaydayTerráneo. Proyeto AitaMari' a través de la que buscan recaudar 250.000 euros. Su objetivo es reforzar la presencia de barcos en el mediterráneo en una época, julio y octubre, en la que más llegadas se esperan.

Las ONGs de salvamento Proem-Aid de Sevilla y la gipuzkoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) presentarán este jueves la campaña ‘MaydayTerráneo. Proyeto AitaMari’, fruto de una colaboración entre ambas con la que pretenden reforzar el dispositivo de rescate independiente en el Mediterraneo Central. El acto de presentación de este proyecto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Hotel EXE Sevilla Cartuja, ubicado en el Estadio Olímpico (Puerta G).

SMH y Proem-Aid confían que su unión y la colaboración ciudadana ayuden a conseguir un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo, que según fuentes oficiales, en lo que va de año, ya se ha cobrado más de 1.300 vidas. “Son miles las personas que intentan escapar de una situación aterradora todos los días y la indiferencia de las autoridades europeas no hacen más que acrecentar el número de muertos que desgraciadamente aumenta día a día”, han comunicado los representantes de ambas organizaciones.

Su objetivo es que este proyecto tenga una duración mínima de cuatro meses (julio, agosto, septiembre y octubre), para reforzar así la presencia de buques de rescate en la zona en el periodo que se estiman con más flujo de migrantes, pero para ello ambas ONGs necesitan conseguir 250.000 euros, que es el presupuesto mínimo con el que poder realizar esta actividad (más de 60.000 euros mensuales), de los que 50.000 los aportarán ambas organizaciones. 

Por todo ello, ambas entidades hacen un llamamiento “a la ciudadanía y a las empresas para que participen en un proyecto inspirado en la humanidad”, según ha indicado el presidente de Proem-Aid, Onio Reina, a lo que el presidente de SMH, Íñigo Gutierrez, ha añadido que “en manos de todos nosotros está salvar vidas humanas”.

“Necesitamos poner ese barco en el mar, las vidas se están perdiendo porque los barcos de rescate que hay en la zona ya no dan abasto. No solo hacen falta más voluntarios, es imprescindible que operen más barcos en esas aguas”, ha concluido Reina.

Para poder realizar donaciones han habilitado este enlace crowdfunding. También se podrán hacer a través del siguiente número de cuenta: ES59 1491 0001 2330 0008 3136. En el caso de que no logren su objetivo, lo recaudado se destinará a otras ONGs que operan actualmente en la zona.

En caso de alcanzarse el objetivo, la futura tripulación trabajará bajo la supervisión del Centro de Coordinación de Roma del Servicio de Guardacostas italiano, y tendrá la formación marítima necesaria para formar parte de un buque de rescate, estando conformada por voluntarios.

Tanto Proem-Aid y SMH llevan un año y medio realizando labores de salvamento y asistencia en las de la islas griegas de Lesbos y Chios, donde aseguran haber asistido a más de 100.000 migrantes y refugiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*