SINIESTRALIDAD LABORAL

Quinta muerte en el tajo por infarto o enfermedad cardiovascular en Sevilla en lo que va de año

Sevilla Directo - 14/06/2018 15:34:57
HOTEL MELIA LEBREROS
CCOO lamenta la muerte de un trabajador en el Meliá Lebreros y avisa de la escalada de muertes por infarto.

Un trabajador del Hotel Meliá Lebreros de 37 años ha fallecido después de sufrir un infarto mientras trabajaba. Finalmente falleció en el hospital. CCOO lamenta este nuevo suceso en el ámbito laboral y alerta de que se trata del octavo siniestro laboral en Sevilla en 2018.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, denuncia que “en lo que llevamos de año ocho trabajadores han muerto en la provincia de Sevilla en accidentes laborales y, de ellos, cinco han fallecido por infartos o accidentes cardiovasculares”. Según Aristu, “esta escalada de muertes por infartos se debe al estado de excepción que se vive en los centros de trabajo en donde existe un aumento de la presión, las cargas y los ritmos de trabajo que soportan los trabajadores y las trabajadoras”.

Aristu señala que “desde la última reforma laboral ha incrementado un 30 por ciento el número de muertes por infarto en el trabajo”. Según Aristu, “existe una relación directa entre el aumento de la exposición a riesgos psicosociales y el deterioro de la salud y el número de muertes en el trabajo”. “El estrés es el resultado de una intensificación de la explotación laboral a los trabajadores y trabajadoras y es el resultado de premiar el interés económico por encima de la vida de las trabajadoras y los trabajadores”, sentencia.

CCOO recuerda que su sindicato está llevando a cabo una campaña de formación a delegados de prevención de riesgos laborales para exigir en las empresas la aplicación de las medidas específicas de prevención relativas a los riesgos psicosociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*