FÚTBOL | GIR 0 - BET 1

Quinta victoria consecutiva que asienta al Betis en la quinta plaza a base de talento y oficio

Agencias - 13/04/2018 23:51:08
Foto: LFP. Foto: LFP.
Una buena primera parte del Betis representada en una gran jugada de Joaquín y una gran definición de Loren para el 0-1 y una defensa férrea en la segunda, le permiten al Betis más que soñar con alcanzar puestos europeos.

El Real Betis se desplazaba hasta Girona para la disputa de una jornada de Liga con la intención de continuar con la racha positiva. En el once destacaban los regresos de Joaquín y Loren a la titularidad, quien acompañaba a Sergio León en ataque. Arrancó el juego bajo la lluvia y la primera ocasión fue para el Girona. Portu le robó la cartera a Mandi en la salida de balón y trató de superar a Dani Giménez, quien respondió bien y evitó mayores problemas. Reaccionó el Betis un par de minutos después con un robo de Fabián en campo rival. Joaquín habilitó a Junior, pero el dominicano no acertó en su remate.

Volvió a tenerla el Girona en el minuto doce a balón parado. Granell lanzó con potencia una falta buscando la escuadra de la portería, pero Dani Giménez voló realizando un autentico paradón y enviando el balón a córner. Muchas alternativas en el arranque del partido, sin que ninguno de los equipos se erigiese, de momento, como dominador. Pero el Real Betis comenzó poco a poco a acumular más posesión que su rival y también a acercarse más y más al área de Bono, aunque no conseguía rematar con claridad a puerta.

A punto estuvo de adelantar Fabián al equipo justo en el ecuador de la primera mitad. Loren filtró un pase y Fabián remató desde dentro del área, pero Bono tocó lo justo para desviar a córner. A la salida de ese mismo saque de esquina, Mandi cabeceó fuera, también por poca distancia. Y llegó la primera de las jugadas polémicas que marcaron el partido y la crispación del equipo local. El Girona conseguió adelantarse en el minuto 25, pero el gol fue anulado por fuera de juego con acierto por el colegiado.

El Girona cada vez tenía más lejos el área de Giménez y se veía obligado a replegarse sobre su campo. Aunque fue en un contraataque a través del cual el Betis marcó el único gol del partido. Joaquín inició una carrera sensacional desde campo propio, dejando atrás a dos rivales con regates magistrales para posteriormente meter un gran pase entre líneas a la carrera de Loren, quien con increíble sangre fría y una sensacional picada superó la salida de Bono. 0-1. Minuto 36.

Pero faltó poco para que el Betis perdiera esta ventaja, pues a la jugada siguiente casi empata el Girona en un pase comprometido atrás hacia Dani Giménez, quien perdió el esférico en un intento disparatado de sombrero ante la llegada del delantero. Portu chutó, pero Mandi sacó sobre la línea de gol.

Emboscada del Girona al Betis sin premio

El segundo tiempo se reanudó con doble cambio en las filas del equipo local, que quería dar un enfoque más ofensivo a su juego tras la reanudación. Apretó el Girona desde el pitido inicial de la segunda mitad, buscando empatar lo antes posible. Los de casa habían adelantado la presión y el Betis tenía ahora problemas para sacar el balón jugado con desahogo. Justo pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, tuvo lugar la segunda jugada polémica. Gol del Girona nuevamente anulado por fuera de juego, pero otra vez acertadamente aunque por muy poco. Stuani estaba ligeramente por delante de la línea defensiva del Betis.

Dio entrada Setién a Tello por Sergio León para tratar de equilibrar el partido y el Betis de nuevo empezó a asomarse por la portería de Bono. Posteriormente dio entrada a Sanabria, quien volvía a los terrenos de juegos tras su lesión que le ha tenido apartado toda una vuelta, su último partido fue contra el propio Girona. Pero el equipo catalán seguía presionando arriba y en un nuevo balón colgado marcaba Stuani, aunque otra vez fue anulado por fuera de juego. Más dudas plantea esta jugada pues auque Stuani estaba en posición correcta, un compañero suyo en posición de fuera de juego hizo ademán de rematar ese balón. Continuaba pues el 0-1 aunque se acrecentó el enfado del Girona.

Esto hizo que se llegara a los diez minutos finales del tiempo reglamentario con muchísima tensión sobre el césped. El Girona FC obligaba al Betis a defenderse con casi todos su hombres. En un centro lateral, Stuani remató de cabeza pero Dani Giménez realizó un gran salto para evitar el tanto. Nuevo cambio en el Betis con la entrada de Campbell por Joaquín. El costarricense dio también sosiego al juego bético. Pudo sentenciar el Betis el algún que otro contraataque llevado por Tello y Junior pero finalmente el Betis se contentó con no sufir más embestidas de un Girona que puso muy dificiles estos tres puntos que apuntalan al Betis en la quinta plaza.

Ficha técnica: 

Girona FC: Bono, Maffeo (lozano 46’), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni 85’), Pere Pons, Granell, Borja García (Aday 46’), Portu y Stuani.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell 83’), Loren (Sanabria 74’) y Sergio León (Tello 62’).

Goles: 0-1. Loren (36’).

Colegiado: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Ramalho (6’), Maffeo (13’), Bartra (42’), Guardado (47’), Mandi (48’), Loren (58’), Granell (85’), Fabián (89’), Portu (92’), Tello (92’) y Juanpe (93’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*