EMPRENDIMIENTO

Se aprueba un convenio para impulsar la creación de empresas y se amplía el convenio para ‘smart cities’

Sevilla Directo - 07/10/2016 13:56:06
Castreño ANDALUCÍA EMPRENDE
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con Andalucía Emprende para compartir recursos e impulsar la creación de empresas. También se ha ampliado el acuerdo con Red.es para ejecutar proyectos de ‘smart city’. El convenio incluye el diseño de un mapa con los recursos disponibles para los emprendedores y la creación de centros de referencia.

La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado las bases de un convenio de colaboración con la fundación pública Andalucía Emprende para impulsar el emprendimiento empresarial en la capital sevillana y la ampliación del existente con la entidad estatal Red.es para el desarrollo de programas tecnológicos relacionados con las ciudades inteligentes.

“De las sinergias entre el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, CREA, cuya sede se ubica en el barrio de San Jerónimo y es competencia municipal, y Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Junta de Andalucía, ponemos a disposición de los emprendedores una amplia red de recursos materiales y humanos para facilitar, así, la información y la formación a quienes quieren emprender y, por tanto, la creación de empresas y de empleo”, según ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Consistorio, Carmen Castreño.

“Existe una variedad amplia de apoyo a nuestros jóvenes por parte de las administraciones públicas y en instituciones privadas, pero a veces dispersa. Con el convenio, tratamos de guiar a quienes quieren emprender y otorgar más eficacia y eficiencia a nuestros recursos y a los disponibles en el ámbito privado”, ha agregado.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, este convenio trata de fomentar el emprendimiento y el empleo como herramientas de competitividad local, impulsar la gestación de instrumentos que apoyen la incorporación de las nuevas empresas a la actividad económica, asesorar y orientar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial y coordinarse con todas las estructuras públicas y/o privadas que persigan el mismo objetivo.

Se prevé diseñar un mapa de recursos de apoyo al emprendimiento que recoja una red de centros de referencia en los servicios públicos de acompañamiento al nuevo emprendedor y de desarrollo empresarial, espacios compartidos, coworking y otros centros de emprendimiento. Se contempla, asimismo, según señala el Ayuntamiento, facilitar la tramitación de las nuevas empresas por vía electrónica a través de Puntos de Apoyo al Emprendedor, forjar convenios con bancos que faciliten financiación a los proyectos, apoyar a las empresas de la economía social y promover iniciativas emprendedoras en las zonas vulnerables de la ciudad, entre otras medidas.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Entidad Pública Empresarial Red.es ampliarán la vigencia del convenio de colaboración firmado en abril de 2015 para el desarrollo del Programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital Para España: Modalidad de Participación Individual, cuyo objetivo es el desarrollo de la iniciativa presentada por la entidad local a la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes.

Con la vigencia adicional hasta el 31 de diciembre de 2017, se pretende garantizar la ejecución completa de las actuaciones recogidas en la iniciativa presentada por el Consistorio de Sevilla a la convocatoria de Ciudades Inteligentes (en concreto, una Plataforma Integral de la Ciudad y un Gestor de Accesibilidad). La inversión máxima prevista en las actuaciones objeto de este convenio asciende a 965.626 euros y contará con la financiación de los fondos europeos Feder.

“De esta forma, nos aseguramos la ejecución de unos proyectos tecnológicamente muy complejos, y que se encuadran en la estrategia de la smart city desplegada por el Ayuntamiento”, ha concluido Castreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*