EMPRENDIMIENTO

Sevilla acoge desde este jueves el primer concurso de emprendimiento sobre coche conectado

Sevilla Directo - 19/09/2016 20:28:04
Curso en Crazy4Media
Los ganadores recibirán un premio de 3.000 euros con la posibilidad de recibir financiación de hasta 30.000 euros para trabajar sobre el proyecto.

Sevilla acoge este jueves el primer ‘Hackathon del coche conectado de España. Se trata de un concurso de emprendimiento en el que los participantes trabajarán en proyectos relacionados con la conectividad inalámbrica en vehículos. El equipo ganador de este ‘Hackathon’ recibirá un premio de 3.000 euros, con opción de recibir posteriormente una financiación de 30.000 euros.

El plazo de inscripción del evento, que se celebrará en las instalaciones de El Cubo–Andalucía Open Future, aún continúa abierto en la web www.cocheconectado.co, siendo el domingo 25 el último día de registro. Este jueves se realizará una presentación para explicar a los asistentes en qué consiste un ‘Hackathon’ y cuáles son las bases para participar.

Pueden participar en este evento tanto profesionales como estudiantes de cualquier rama o especialidad, sin ser imprescindible tener relación con el mundo del automóvil o la conectividad. Así podrán participar desde profesionales de marketing, hasta profesionales del mundo de la ingeniería, del automovilismo, del diseño industrial y de otros sectores que quieran emprenderse en un proyecto sobre la conectividad en los vehículos. Tal y como informa la organización de este encuentro, el coche conectado se diferencia del resto por su capacidad de conectarse a Internet, al disponer de uno o más sistemas de conexión inalámbrica que le permitan la transmisión de datos y comunicación con el exterior.

“Sevilla se coloca así como la primera ciudad del país en apostar por este sector en auge que, según la consultoría estadounidense Grand View Research, generará unos 159.000 millones de euros en los próximos cuatro años”, asegura la organización. 

Durante la presentación, que será este jueves 22, habrá disponibles coches conectados ofrecidos por Renault Syrsa Automoción para que los asistentes puedan dar juego a la imaginación y testear el vehículo para su proyecto.

El segundo día, el martes 27 de septiembre, los equipos serán asesorados por los expertos y presentarán sus ideas ante el jurado que será el encargado de otorgar el premio de 3.000 euros de inversión con posibilidad de expansión a 30.000 euros. Este evento está organizado por la empresa Crazy4Media, Irradia Energía, Movilidad Conectada, Andalucía Open Future, Renault Syrsa Automoción, Con Acento y Venture Scanner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*