EXPLOTACIÓN INFANTIL

Sevilla acogerá el Foro de Sociedad Civil para la Erradicación del Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe

Sevilla Directo - 02/11/2017 12:34:21
trabajo infantil america latina
Organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en la sede de la Fundación Tres Culturas.

Durante los próximos días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas el Foro de Sociedad Civil para la Erradicación del Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe, organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Según ha señalado la titular de dicho departamento del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio, se trata de un encuentro internacional destinado a “impulsar alianzas” entre las organizaciones de la sociedad civil de España y América Latina para avanzar en la consecución de la meta 8.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promovida por Naciones Unidas.

Sánchez Rubio ha destacado que con este encuentro se pretende abordar y poner en común acciones para “garantizar la prohibición y erradicar las peores formas de trabajo y explotación infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados”.

El foro está organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Iniciativa Regional ‘América Latina y el Caribe libres de trabajo infantil’ (IR); y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Cuenta, además, con el apoyo de la sociedad civil española mediante la participación de las coordinadoras estatal y autonómicas de ONGD, y la Fundación Ayuda en Acción.

Este es el último evento que se celebrará sobre esta materia antes de la inauguración de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre.

La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil es un instrumento de cooperación intergubernamental conformado por 27 países de América, además de organizaciones empresariales y de trabajadores, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

Constituida en el marco de la III Conferencia Mundial sobre trabajo infantil (Brasilia, octubre 2013), la IR constituye un mecanismo adelantado a la Agenda 2030 que cuenta con la ventaja de haber sido pionera en el compromiso refrendado por los países para acelerar el ritmo de reducción, con carácter de urgencia.

El Foro de Sociedad Civil de Sevilla es un evento preparatorio de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil (Buenos Aires, noviembre 2017), cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de los esfuerzos mundiales para acelerar la erradicación sostenida del trabajo infantil en todas sus formas para 2025, en línea con la meta 8.7 de los ODS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*