CINE

Sevilla acogerá por primera vez la gala de los Premios Goya

Juanma Moreno - 09/07/2018 17:45:13
alberto rodriguez premio Goya
Será la segunda vez que los Premios Goya no se entreguen en Madrid. Sevilla acogerá también la próxima edición de los Premios del Cine Europeo.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya cambiarán Madrid por Sevilla en 2019. Está previsto que la 33 edición de esta gala se celebre el próximo mes de febrero y será en la capital andaluza. Se trata de la segunda ocasión en que los premios del celuloide nacional serán otorgados lejos de Madrid. La ciudad condal, en el año 2000, ha sido la otra sede de este acontecimiento, cuya presentación correrá a cargo de os humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañará este martes en una rueda de prensa en la ciudad hispalenses a Mariano Barroso y Rafael Portela, presidente y vicepresidente primero respectivamente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que otorga los Premios Goya. En esa cita se desgranarán nuevos detalles del acontecimiento.

Sevilla da así otro paso en su apuesta por promocionarse como enclave para la celebración de eventos culturales, en este caso relacionados con el séptimo arte. Hay que recordar que el próximo mes de diciembre, un mes después de la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la ciudad andaluza albergará por primera vez la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés). Para costear los gastos de dicho encuentro ha sido precisa una polémica modificación presupuestaria que ha afectado a recursos en principio destinados a servicios sociales, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*