CULTURA

Sevilla celebra el Día de los Museos con entrada gratuita y visitas guiadas

Alba C. de la Hoz - 16/05/2018 11:46:22
Entre otras propuestas destacan la entrada gratuita a la Casa de la Ciencia y a las salas de exposiciones de CaixaForum Sevilla. El Museo de Bellas Artes propone una visita guiada centrada en cuatro obras.

La capital ha programado esta semana diversas actividades culturales con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este viernes 18 de mayo. La edición de este año gira en torno al lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’.

El Museo Casa de la Ciencia abre sus puertas gratuitamente

Las puertas del Museo Casa de la Ciencia estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10.00 horas, hasta las 21.00 horas. Los visitantes -de todas las edades- podrán acceder a exposiciones como ‘Invertebrados de Andalucía, Ventana Virtual a Doñana’, ‘SOS: la ciencia de prevenir’, ‘La mar de cetáceos en Andalucía’, ‘El lado oscuro de la luz’. Las actividades relacionadas con los talleres y el planetario no están incluidas de forma gratuita en la jornada del Día Internacional de los Museos.

Visitas guiadas gratuitas al Bellas Artes

El viernes a las 18.00 horas se realizará una visita guiada gratuita centrada en tres obras del Museo de Bellas Artes. Serán ‘La Virgen con el Niño’, de Niculoso Pisano, ‘San Jerónimo’ de Pietro Torrigiano, ‘Virgen con Niño o Virgen de la Servilleta’ de Bartolomé Esteban Murillo. Los interesados deberán reservar su plaza en la actividad desde una hora antes en el punto de información del museo.

Caixaforum Sevilla ofrece visitas guiadas y un concierto

Este espacio abrirá de 10.00 a 22.00 horas y ofrecerá numerosas actividades por el Día de los Museos. Entre ellas se encuentran el concierto de Clara Luna Quartet (19.00 horas), la proyección de una selección de cortos presentados en los últimos premios BAFTA (de 19.00 a 22.00 horas) y visitas comentadas a la exposición ‘La competición en la antigua Grecia (de 20.00 a 22.00 horas) y al propio edificio CaixaForum Sevilla (de 20.00 a 21.00 horas).

Concierto de Müsgo en el Museo Fundación Amalio

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, el Museo Fundación Amalio ha programado el viernes un concierto de Müsgo a las 21.00 horas (entrada diez euros). El sábado a las 21.00 horas habrá un concierto de guitarra flamenca y castañuelas a cargo de Reyes León y Alberto Rodríguez (entrada ocho euros).

Taller de cerámica en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Sevilla propone un taller de cerámica donde los participantes podrán copiar modelos sacados de las colecciones del museo. Los alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla serán los monitores, y luego se llevarán las piezas para cocerlas y devolverlas a los participantes que deseen conservarlas.

La actividad se ha organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla y la Escuela de Arte de Sevilla. La actividad se realizará este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo a las 18.00 horas. Es necesaria la reserva previa en el teléfono 600 141 074.

Visita guiada a una exposición del CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha preparado visitas guiadas a la exposición temporal ‘Entre la figuración y la abstracción, la acción’, en la que participan unos 40 artistas con obras pertenecientes a su colección de diversas disciplinas y épocas. Las visitas se realizarán a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas.

Concierto de guitarra en el Museo de Artes y Costumbres Populares

Alumnos del Conservatorio Manuel Castillo ofrecen un concierto de guitarra en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Será a las 19.00 horas en el salón de actos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.