INNOVACIÓN

Sevilla reúne a más de 60 empleados públicos para diseñar mejoras en la administración

Sevilla Directo - 23/06/2017 09:48:58
Foto: Gema Valencia – Zemos98.
Abordan temas como la movilidad sostenible, el cambio generacional o las relaciones con la ciudadanía.

Más de 60 personas de diferentes ámbitos de trabajo y procedencias se han reunido en Sevilla para innovar y crear soluciones a diferentes retos de la Junta de Andalucía, trabajando abiertamente con la ciudadanía. Bajo el título ‘HackCamp: co-diseñando soluciones a retos en la Junta de Andalucía’, se han celebrado en la capital unas jornadas de trabajo, cuyos resultados se exponen este viernes públicamente.

Este encuentro. organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública y liderado por la consultora Zemos98, pone énfasis en una serie de técnicas de producción de conocimiento que se fundamentan en el trabajo en grupo y en las posibilidades que supone atender a la inteligencia colectiva como una forma de hacer visible y útil el capital humano que posee la administración pública.

Los retos que afrontados surgen de un análisis de detección de problemas realizado por un grupo motor formado por los responsables de innovación, formación y gestión del conocimiento del IAAP y las aportaciones de la consultora sevillana para la co-creación de políticas públicas Zemos98.

Uno de los objetivos principales de estas jornadas es continuar un proceso para gestionar el conocimiento y extender la cultura de la innovación en la Junta de Andalucía propiciando condiciones en las que emerja el talento, se genere conocimiento e ideas nuevas y se desarrollen prácticas de trabajo colaborativas para incorporar la innovación en los procesos y servicios públicos.

Este proceso conlleva actividades formativas que visibilicen el potencial innovador dentro de la Administración Pública Andaluza, que fomenten nuevas formas de trabajo orientado a la obtención de resultados producidos de manera colectiva y actitudes de experimentación emprendedoras.

Las temáticas que se abordan en los retos son la movilidad sostenible, el cambio generacional, las relaciones con la ciudadanía y la gestión del conocimiento del capital humano que posee la Junta de Andalucía, la introducción del lenguaje audiovisual para resolver dudas administrativas y la creación de espacios para la innovación en las organizaciones públicas.

Este viernes, además de la presentación de resultados a los distintos retos, Raúl Oliván, responsable de la agencia de innovación Zaragoza Activa, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece una conferencia marco bajo el título ‘Innovación Troyana: abrir instituciones desde dentro’ en el Salón de Actos del Aulario del IAAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.