MÚSICA

Sevilla se llena de ritmo este martes para celebrar el Día de la Música

Sevilla Directo - 21/06/2016 10:20:17
dia musica 2016
Puerta Jerez, el CAS, calles del centro de la ciudad, la Alameda de Hércules o la Cartuja serán algunos lugares que den cabida a esta celebración mundial.

Sevilla celebra este martes el Día de la Música con conciertos y espectáculos musicales gratuitos de distintos estilos y en diferentes puntos de la ciudad, en los que participan distintas instituciones y entidades. Las actuaciones se desarrollarán durante toda la jornada y a ella se sumarán establecimientos privados que programarán actuaciones al aire libre en la vía pública en zonas como la Alameda de Hércules.

Por la mañana, distintas formaciones de músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerán conciertos a los ciudadanos durante la mañana en distintos emplazamientos del centro de Sevilla: calle Tetuán esquina con Plaza Nueva, calle Francos, 15 y Plaza de la Encarnación.

El Cicus, por su parte, inaugura su programa ’21 Grados’ con un concierto, en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla en la Iglesia de la Anunciación.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera organiza un recital con la soprano Berna Perles y Francisco Manuel Soriano al piano (Premios del Público del XIII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla) en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Los ciudadanos podrán disfrutar del Concierto de Clausura del Curso 2015-2016 de las Juventudes Musicales de Sevilla, en el Pabellón que les sirve de sede, a cargo de José Luis Bernaldo de Quirós (piano).

La Capilla de San José albergará el concierto que ofrecerán los Guitarristas del Máster de la UPO en Interpretación de Guitarra Clásica y que organiza el Festival de la Guitarra de Sevilla.

En Puerta Jerez tendrá lugar una nueva edición de No Festival, que desde las 18.00 horas encadenará los conciertos al aire libre de Young Forest, Bittersweet, Jambalaya, Borneo y Verafauna. Asimismo, el Puente de la Barqueta (esquina a calle Torneo) será el escenario de los conciertos vespertinos de Alameda Sound y Dubstoned, organizados por Dubstoned Soundsystem

La Asociación de Salas De Música en Directo (Creadi) organiza en la Sala Fun Club los conciertos consecutivos desde las 21.30 horas de Quentin Gas & Los Zingaros y Chencho Fernández (en acústico).

Y en la Isla de la Cartuja, junto al Pabellón de la Navegación, la Sala Terraza Fanatic acoge desde las 21.00 horas los conciertos de Malabriega y Fausto Taranto.

El Centro de las Artes de Sevilla será el único espacio ICAS que celebrará el Día de la Música ofreciendo su último ‘Showcase’ de la temporada al aire libre. Así acudirán al escenario de la Calle Torneo Toni Love & The Dirty Band, el nuevo proyecto de Antonio León (Los Sentíos) como cantante y guitarrista acompañado de grandes músicos y amigos: Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion). Y subirá a esas tablas también Ramona, una banda de principios básicos y rudimentarios. Suena a pop, punk, a bubblegum y en definitiva todo lo que huela a budget rock y San Francisco años 90 con algunas pinceladas psych.

El Dubstoned System, que se celebra en el Puente de la Barqueta esquina con Calle Torneo con la participación de Alameda Sound y Dubstoned, y la asociación de Salas de Música en Directo (en concreto, la sala Fun Club con Quentin Gas Los Zingaros y Chencho Fernández y Sala Terraza Fanatic con Malabriega y Fausto Taranto), también se suman a la celebración.

Creado por el ministro de Cultura francés Jack Lang en 1982, Día de la Música se ha convertido en una celebración no solo europea sino mundial, estando presente en más de 450 ciudades de los cinco continentes.

Desde 2008, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, hace honor a su nombramiento por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música, y celebra el Día de la Música el 21 de junio. Así, este martes, coincidiendo con el solsticio de verano, Ayuntamiento, asociaciones, establecimientos y entidades se han volcado para organizar decenas de actividades musicales que habrá a lo largo del día, ofreciendo a los ciudadanos una amplia variedad de propuestas gratuitas en horarios aptos para toda la familia y todos los públicos.

◄ Back
1

Celebración del Día de la Música en Sevilla 2016

Foto: Ismael Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*