SOLIDARIDAD

Sevilla y Santiago se unirán en una travesía solidaria por el proyecto de La Azotea Azul

Sevilla Directo - 24/07/2018 01:22:38
Bajo el lema ‘Juntos sumamos kilómetros e ilusión’, el ingeniero biomédico y campeón del mundo de remo José Gómez-Feria, viajará en bici hasta Santiago en nueve etapas para recaudar fondos para este proyecto benéfico. El reto arranca este miércoles 25 de julio.

Los promotores de La Azotea Azul y José Gómez-Feria tienen en común la el afán de superación. Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de la estancia de los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío y contribuir a su mejoría creando un espacio lúdico para ellos. El proyecto ya ha recaudado más de la mitad del presupuesto necesario para convertirlo en una realidad pero necesita aún la colaboración desinteresada de la ciudadanía.

A este reto se suma el ingeniero biomédico y futuro médico José Gómez-Feria, que, además, es campeón del mundo de remo indoor. En esta ocasión cambia el barco por la bicicleta para unir Sevilla con Santiago en nueve etapas por un motivo solidario. Por cada jornada que complete él aportará cinco euros al proyecto. José pretende que muchas otras personas solidarias se sumen a su causa, animándole a través de redes sociales y colaborando económicamente en la medida de las posibilidades de cada uno. Los ingresos irán directamente a la cuenta habilitada por la Fundación El Gancho para el proyecto La Azotea Azul: ES70 3187 0816 6249 9454 3215

El reto se podrá seguir a través de Facebook –José Gómez-Feria Ferreiro- y en Instagram –jgomfer-. José ha dividido los mil kilómetros de trayecto en estas nueve etapas desde la capital hispalense:  Monesterio (1), Mérida (2), Casar de Cáceres (3), Aldeanueva del Camino (4), Salamanca (5), Granja de Moreruela (6), Astorga (7), Sarria (8) y, como meta final, Santiago de Compostela (9).

La-azotea-azul
José Gómez-Feria es ingeniero biomédico con un máster en Biomedicina que ahora cursa la carrera de Medicina y realiza una tesis doctoral en Neurociencia. Además, en 2017, se proclamó campeón del mundo de remo indoor y ha participado en ocho mundiales con la selección nacional. Actualmente trabaja en el Hospital Virgen del Rocío y asume este reto para colaborar en hacer realidad La Azotea Azul porque está convencido de la incidencia de este espacio lúdico-terapéutico en la recuperación de los menores.

remo gomez feria

José destaca la importancia que del entorno en la mejora clínica del paciente: “No solo los medicamentos curan, el entorno del paciente es fundamental es su mejora clínica y numerosos estudios lo apoyan. En los niños, este entorno juega un papel especial, ya que influye muy directamente en su estado de salud”. “Una de las cosas que he aprendido en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío es que, a pesar de las largas estancias de los pequeños en cama y sus numerosas intervenciones, estos súper héroes siempre tienen tiempo para dedicarte una sonrisa, y eso es algo que hay que conservar”, añade nuestro protagonista.

La Azotea Azul quiere ser una ventana abierta a la vida para los niños y niñas que pasan largas temporadas en el Hospital Virgen del Rocío. Un jardín donde los más pequeños puedan compartir juegos y sonrisas con sus familiares y amigos. En este proyecto liderado por la Fundación El Gacho Infantil también colaboran Orfila 11 Arquitectos y Estudio JSDALP S.L.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.