MOVILIDAD

Sevillasemueve considera “insuficiente” el pacto por el metro

Sevilla Directo - 13/03/2018 13:11:01
metro estacion olivar de quintos
La asociación aplaude los "pasos dados" para la consecución de la Red Completa de Metro, aunque estudia su adhesión a dicho Pacto. Apunta a que el documento que se ha debatido en el Pleno extraordinario de este martes, es mucho más limitado que el manifiesto de la entidad.

La asociación ‘sevillasemueve’ ha valorado positivamente los “últimos pasos” dados por las fuerzas políticas municipales para lograr una red completa de metro en la ciudad, recogidos en el Pacto por la Red Completa de Metro de Sevilla, una iniciativa incluida en el acuerdo presupuestario entre PSOE y PP.

No obstante, la entidad considera “insuficientes” los puntos reflejados en el documento. ‘Sevillasemueve’ entiende este pacto municipal como una “declaración de intenciones acorde con las necesidades de movilidad de la capital hispalense” y aplaude que esté redactado “en un tono constructivo, centrándose en prioridades razonables y en un futuro cercano”, pero aprecia carencias respecto al manifiesto por el metro que la propia asociación elaboró y defendió durante el pasado 13 de febrero en su I Foro ciudadano, titulado ‘Metro de Sevilla, una prioridad para la ciudad‘.

Un mes después, ‘sevillasemueve’ se reafirma en su defensa de dicho manifiesto, que exige a las administraciones, entre otros aspectos, “el cese del uso partidista del metro”, la apuesta por una red completa y subterránea, la priorización del tramo norte de la Línea 3 y la construcción de los siguientes tramos de manera continuada y “sin parones”. No obstante, y con la voluntad de sumar para que la ciudad siga creciendo, la asociación se compromete a estudiar y a valorar su adhesión al Pacto por la Red Completa del Metro, al que consideran que le faltan “aspectos y matices de suma importancia”.

La asociación entiende el Pacto municipal por el metro como “una declaración de mínimos” y señala que se mostrará “expectante y vigilante” para que todo no quede en “un nuevo brindis al sol” de los partidos políticos.

Además, ‘sevillasemueve’ ha mostrado su disposición para participar de “manera constructiva” en el foro sobre el metro que el Ayuntamiento pretende liderar en el marco del mencionado pacto, mesa de trabajo que la asociación indica que debería estar abierta a todas las entidades ciudadanas que tengan aspectos que aportar, independientemente de que se quieran sumar o no al pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*