DEPORTE

Sexta edición de la carrera en memoria de Victoria Domínguez en el Polígono Sur

Sevilla Directo - 02/03/2015 18:21:32
La carrera, de carácter solidario y reivindicativo, pretende romper los prejuicios acerca de los habitantes de este barrio.

El próximo 15 de marzo se celebrará en el Polígono Sur de Sevilla la sexta edición de la ‘Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez. Por la dignidad del Polígono Sur‘, que presenta un carácter eminentemente solidario y reivindicativo.

La carrera es una iniciativa de la asociación Entre Amigos de Sevilla, entidad que lleva 30 años trabajando en los seis barrios que componen el Polígono Sur favoreciendo la integración de sus vecinos en la sociedad. Mediante proyectos educativos, talleres con mujeres o iniciativas contra el absentismo escolar, esta asociación lucha para que los habitantes del Polígono Sur puedan superar sus dificultades diarias y llegar a una meta que dignifique sus vidas.

En palabras de Luis Martín, presidente de la entidad, “la carrera que organizamos presenta como primer objetivo recordar y honrar la figura de Victoria Domínguez, fundadora de nuestra Asociación, que tanto trabajó y luchó en favor de las familias del Polígono Sur”.

“Por otro lado, a través de la carrera queremos romper algunos tópicos y prejuicios que están implantados en el subsconciente de la gente cuando escuchan hablar del Polígono Sur. Esta actividad es una forma de que muchas personas se acerquen a este barrio y comprueben que el mayor problema al que se enfrentan estos vecinos es el de la exclusión social”, ha declarado el presidente.

Para Luis Martín, “una carrera es lucha, constancia, sacrificio, esfuerzo por llegar a la meta y representa, de forma simbólica, nuestro trabajo en pro de las personas que viven en el Polígono Sur, aunque nuestra meta es facilitar los medios para que el vecino y la vecina del Polígono Sur viva con dignidad”.

Se estima que participarán alrededor de mil corredores entre todas las categorías, desde pre-benjamín hasta senior. Este número de participantes se conseguirá gracias, entre otras cuestionas, a las diferentes jornadas de sensibilización desarrolladas en el entorno del Polígono Sur, fundamentalmente en los Centros Educativos. “No podemos más que agradecer la colaboración que nos ofrece el C.D. Los Jartibles y los equipos directivos de los centros educativos de la zona”, indica Antonio del Valle, Director de la Carrera.

La inscripción se puede realizar, de forma totalmente gratuita, a través de la página web de nuestra asociación, siendo la fecha límite para la inscripción el día 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.