SUCESOS

Ocho heridos por la caída de una rama junto a la Puerta del León del Alcázar

Agencias - 16/05/2018 19:25:42
Dos de los afectados han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario.

Un total de ocho personas han resultado heridas este miércoles como consecuencia de la caída de una rama de un árbol de buen porte que puebla el patio del León de los Reales Alcázares.

El accidente ha provocado que ocho personas requieran asistencia sanitaria y al menos dos de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario para revisar las heridas causadas por el accidente.

Según informa el Ayuntamiento, el árbol en el que se ha producido el accidente fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y “se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad”.

Durante la intervención y para garantizar la seguridad, el Alcázar ha acordonado el perímetro y ha mantenido las puertas cerradas hasta que se ha garantizado que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto. En ese momento, y hasta el cierre del Alcázar a las siete de la tarde, se ha habilitado un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por internet.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la incidencia habría ocurrido poco antes de las 17.55 horas en este enclave que absorbe las visitas turísticas a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*