SUCESOS

Sin detenidos tras los primeros incidentes con daños en la vía pública realizados por aficionados ingleses

Agencias - 15/10/2018 14:30:53
La Policía Nacional está investigando los hechos sucedidos en la pasada madrugada en el Casco Histórico constatando daños y desperfectos en la vía pública.

La Policía Nacional no ha detenido o identificado aún a ninguna persona con relación a los incidentes protagonizados este pasado domingo en el casco histórico por aficionados británicos desplazados por el partido de la Liga de las Naciones que disputarán las selecciones de fútbol de España e Inglaterra en el estadio Benito Villamarín, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Según tales fuentes, la Policía Nacional está investigando los hechos en cuestión, constatando daños y desperfectos en la vía pública, realizándose varias cargas policiales, pero sin que consten detenciones ni denuncias por lesiones sufridas por persona alguna. El encuentro entre ambas selecciones de fútbol se celebra este lunes a las 20.45 horas.

Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad

Son más de 900 efectivos los que forman el dispositivo de seguridad del encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En concreto, el dispositivo está compuesto por más de 400 unidades de la Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos de la ciudad afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia del tráfico y aparcamientos.

Asimismo, el Real Betis Balompié dispondrá de casi 400 vigilantes de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

Las puertas del estadio se abrirán al público dos horas antes del comienzo del partido, a las 18.45 horas, y se habilitarán taquillas de incidencias para posibles entradas defectuosas, las cuales se ubicarán en los fondos del estadio.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de alrededor de 2.900 personas aproximadamente, a los que habrá que sumar otros 200 que se ubicarán en la grada de preferencia y unos 60 que estarán los palcos privados. No se descarta que aficionados ingleses residentes en España hayan adquirido entradas de manera oficial para otras zonas del estadio.

La Federación inglesa ha establecido un sistema de venta de entradas entre miembros de su Fan Club, obligando a estos a la recogida persona de las entradas en Sevilla en el hotel NH Viapol y en el propio estadio Benito Villamarín, en el Gol Norte. La selección de España se concentra en el hotel NH Collection, en la avenida Diego Martínez Barrios, mientras que la inglesa se aloja en el hotel Meliá Lebreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.