FOTOGRAFÍA SOCIAL

Solidarios presenta la revista ‘Ecosistema Macarena’ en colaboración con el Ayuntamiento

Sevilla Directo - 04/03/2017 11:13:44
revista ecosistema macarena
La fotografía se ha utilizado como vehículo integrador en un heterogéneo grupo de personas de diversa condición social.

El Ayuntamiento de Sevilla y la entidad ‘Solidarios’ han presentado la revista ‘Ecosistema Macarena’, una publicación que es el resultado del trabajo desarrollado durante el primer taller de Fotografía Social Comunitaria que ha impartido el fotógrafo Lolo Vasco, y en el que han participado personas sin hogar, voluntarios de Solidarios y otras ONGs, así como y vecinos del barrio que han trabajado desde el Hogar Virgen de Los Reyes.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, el enfoque de este proyecto ha sido normalizador y comunitario. La fotografía se ha utilizado como vehículo integrador desde el que se han promovido las experiencias de este heterogéneo grupo de personas de diversa condición social.

Durante cuatro meses, todos los participantes han visitado diferentes escenarios del entorno más cercano, desde enclaves históricos como el Parlamento de Andalucía o la Muralla de la Macarena, hasta espacios públicos y privados. Su particular visión de la realidad documentada a través de la fotografía ha servido como formación colectiva de todos sus participantes.

El delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que esta experiencia ha servido “para compartir experiencias sin etiquetas ni matices entre personas sin otros calificativos” en el que “unos han comprendido y empatizado, y otros han recuperado confianza y autoestima”. Una experiencia “que aporta visibilidad a una realidad social con la que habitamos” y que se une al resto de estrategias que desde el consistorio se han diseñado para la integración de personas sin techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*