FÚTBOL | BET 2 - OSA 0

Sosa victoria del Betis ante Osasuna

Barranquero Maya - 19/03/2017 00:34:45
Foto: LFP Foto: LFP
Los goles de Navarro y Castro sirvieron para solventar un partido en el que Adán tuvo que emplearse más de lo previsible y en el que el Betis se exigió menos de lo deseado.

Tras perder dos puntos en Riazor por un empate in extremis más que merecido, y perder los tres en el Bernabéu sin merecerlo, al Betis lo visitaba el farolillo rojo (dicho con todos los respetos), por lo tanto ocasión inmejorable para sumar tres puntos del tirón, que de los últimos once partidos, la hinchada verdiblanca solo había visto ganar a su equipo en dos (Málaga y Leganés).

Para ello, desde el banquillo ninguna confianza ni generosidad, apostando por la ya tradicional línea de tres (Mandi, Pezzella y Tosca), más dos (Durmisi y esta vez Navarro), conformando la medular con Brasanac, Pardo y Ceballos. Arriba Rubén Castro y Sanabria.

El partido comenzó dando señales de que el declive navarro en la clasificación, que lo tiene a 14 puntos de distancia de la salvación, iba a facilitar las cosas para el equipo de Víctor Sánchez, pues a los fallos propios se une cierta inercia desgraciada, que fue la que pudo adelantar a los béticos en la primera ocasión, con un despeje-vaselina de Clerc hacia su propio portero que salvó cuando se cantaba el primero. Este no tardó en llegar, conjugándose en la jugada un fallo en la cobertura navarra, que convirtió un mal pase a Sanabria de Mandi en un mano a mano de Navarro con Sirigu; y la desgracia del equipo de Vasiljević al ver como el lateral bético hacía su primer gol con la camiseta bética. 1-0. Minuto 4.

A pesar del tempranero golpe, el Osasuna se rehízo a través del balón, y comenzó a merodear la portería de Adán. No obstante, un Betis al acecho del contraataque, se relamía ante la aparente debilidad de su defensa, un relamer que acabó siendo displicente. Pudo llegar el empate en el minuto 15 con una gran jugada, de lo mejor del partido, de Clerc, quien tras zafarse de Navarro y Mandi por la banda izquierda, pasó a Kodro, quien desde dentro del área disparó al larguero.

Después fue Jaime Romero quien probó la seguridad de Adán. El Betis compensó el partido con un mal disparo de Sanabria desde el vértice derecho del área en el minuto 19 y después con varias internadas de Durmisi, que a punto estuvieron de provocar el segundo gol, que llegó en el minuto 28, tras un pase largo de Rafa Navarro a la espalda de una defensa del equipo navarro adelantada, desde donde surgió Castro, quien en el mano a mano con Sirigu resolvió con aparente facilidad, sin ponerse nervioso a pesar de que llevaba desde el 8 de enero sin marcar. 2-0.

El partido para el Betis llamaba a la generosidad que fomenta la tranquilidad, mientras que para el Osasuna transmitía una nueva pesadilla. Pero para el Betis no parecen existir los partidos para una galería que, a falta de otra cosa, se dio por enfrentarse entre sí como si el Benito Villamarín fuera un ágora. Por un lado estaban los aficionados del Gol Sur, quienes mostraron una pancarta que rezaba ‘Más de diez años de sensaciones’, en alusión a las declaraciones del director deportivo del Betis, Torrecilla, el pasado jueves, y realizaron cánticos pidiendo la dimisión de la directiva y reclamando más exigencia al club, cánticos que fueron silbados por la mayor parte de los presentes en el resto del estadio. No fueron más que unos minutos, pero muy ilustrativos del ambiente que hay en el club, tras la últimas noticias sobre el acuerdo al que ha llegado la directiva para hacerse con las acciones de Bitton Sport, la empresa de Luis Oliver.

Eso sí, la primera parte dejó una nueva oportunidad para que Rafa Navarro ampliara su cuenta. Error de Oier que aprovechó Castro para llevarse el balón y dar el llamado pase de la muerte a Sanabria, que no es que llevara ni completara un partido muy vivo, adelantándose Sirigu para despejar y dejar el balón muerto para Navarro. Fue Clerc quien evitó el 3-0 taponando su lanzamiento.

La segunda parte dio mucho menos de sí, sobre todo en el ataque bético. El Osasuna llegó más, dando más trabajo a Adán, cuyas actuaciones evitaron que el partido volviera a entrar en un marco competitivo, desarrollándose así bajo un ritmo más lento, parsimonioso, con un Betis que parecía sentir que ya estaba todo hecho.

Nada más comenzar, ya la tuvo Osasuna, con un centro-chut que Kodro no alcanzó a rematar. Después fue Loé, con un disparo desviado. La más clara la tuvo Roberto Torres, con un pase que le dejó solo delante del portero bético, pero cuyo mal control y rápida salida de Adán, impidieron el gol. Solo era el minuto 56. Se volvieron a escuchar pitos en la grada, pero esta vez para el juego del equipo. El Betis solo consiguió volver a inquietar con una falta directa lanzada por Pardo desde un lateral, que sacó Sirigu, y en un centro de Durmisi al que no llegó en segunda jugada Castro.

Y para mejorar lo que era expresión del mínimo esfuerzo ofensivo, Víctor Sánchez del Amo se decidió por quitar a Castro y meter a Joaquín. Pero el Osasuna seguía llegando, a su manera, de forma intermitente, pero superando las pocas intenciones de juego de la medular bética, consiguiendo alcanzar el corazón del área en determinadas ocasiones. En el minuto 67 tuvo que meter Adán el guante para despejar y en el 74 atrapó un disparo de Causic. Antes, fue anulado un disparo del exbético Sergio León por falta a Pezzella. El disparo acabó en gol. La falta fue de esas que se pitan en ataque pero no en defensa. También la tuvo en el 86 Oriol Riera, pero detuvo otra vez Adán.

Por otro lado, en el deambular del Betis por esta segunda parte más buscando el final del partido que más goles, se pudieron ver varios chispazos enérgicos, como una ocasión de Brasanac aprovechando un rechazo, que fue bloqueada a través del cuerpo a cuerpo de un defensa del Osasuna; un disparo de Donk, quien había salido por Pardo, que se fue alto pero no demasiado; y otro de Petros, quien sustituyó a un poco exigente Ceballos, que tampoco encontró portería por poco.

Finalmente y por fin, tres puntos para el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que llega a los 31 y pone doce puntos de distancia con respecto a la zona de descenso, aunque con un partido más. ¿Quizás la tranquilidad definitiva? Con este club nunca se sabe. Lo que sí se sabe es que por el momento no se puede aspirar a más.

Ficha técnica: 

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Donk 81’), Brasanac, Dani Ceballos (Petros 88’), Sanabria y Rubén Castro (Joaquín 65’).

CA Osasuna: Sirigu, Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc, Roberto Torres (De las Cuevas 74’), Raoul Loé, Mérida (Causic 70’), Jaime, Kodro y Sergio León (Riera 74’).

Goles: 1-0. Rafa Navarro (4’); 2-0. Rubén Castro (27’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Kodro (8’), Fran Mérdia (50’) y Buñuel (60’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*