MEMORIA HISTÓRICA

Susana Díaz reclama a la Hermandad de la Macarena el traslado de los restos del golpista Queipo de Llano

Agencias - 23/08/2018 11:27:18
La presidenta socialista asegura que su Gobierno hará cumplir la ley de memoria andaluza pero espera que sea la propia hermandad quien lo haga en primera instancia.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado que su Ejecutivo hará cumplir Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática en relación a la exhumación de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano que reposan en la basílica de la Macarena, si bien ha confiado en que sea dicha hermandad la que, “cuanto antes”, dé “los pasos necesarios” para que así sea.

“Se va a cumplir la ley y deseo que sea la propia hermandad la que dé los pasos necesarios con la ley”, ha sostenido la jefa del Ejecutivo andaluz en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha manifestado que confía en que los primeros pasos que ha ido dando la hermandad en las últimas semanas “vayan en camino de que el cumplimento de la norma sea efectivo”.

Se refiere a la decisión de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena para iniciar los trámites para la construcción de un columbario “para todos los hermanos que en un futuro deseen ser enterrados en ese espacio”, un lugar que se ha llegado también a plantear como una posible opción para el traslado de los restos de Gonzalo Queipo de Llano.

Susana Díaz ha considerado que la mejor opción sería que la propia cofradía tomara la decisión: “Si es así, será la mejor fórmula desde el diálogo y desde la voluntad que ya manifieste la propia hermandad” pero de lo contrario, ha asegurado, “la Junta hará que se cumpla la ley”.

“Deseo que lo hagan, y con la última decisión del columbario, esperemos que sea así y que sea cuanto antes, y si no se cumplirá la ley”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.