MUJER

Suspendidos los PIM al expirar los contratos de la plantilla aunque se prevé reabrirlos esta misma semana

Agencias - 03/01/2017 17:46:08
El expediente relativo a los nuevos contratos haya sido autorizado por la Intervención General y aprobado por la junta local de gobierno.

La plantilla de 25 trabajadores que atiende la red de seis Puntos de Información a la Mujer (PIM) de Sevilla capital está en el paro desde que el pasado sábado, 31 de diciembre, expirasen sus contratos laborales, toda vez que el Ayuntamiento hispalense prevé reanudar el servicio a lo largo de esta semana, una vez que el expediente relativo a los nuevos contratos haya sido autorizado por la Intervención General y aprobado por la junta local de gobierno.

La red de Puntos de Información a la Mujer de Sevilla capital, sustentada principalmente por 900.000 euros inyectados anualmente por el Ayuntamiento, ya vio suspendido su funcionamiento prácticamente las tres primeras semanas del pasado año 2016, y en 2015 durante enero y febrero, en ambos casos al expirar a la fecha de 31 de diciembre los contratos de la plantilla sin que estuviese resuelto el expediente municipal relativo a las nuevas contrataciones. En dicha situación incidía especialmente la necesidad de que la Junta de Andalucía formalizase su subvención anual de aproximadamente 90.000 euros con los que apoya este programa cofinanciado.

Precisamente por ello, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba recientemente una remodelación del programa, para que el Ayuntamiento cuente con un plan propio y específico de centros de atención a víctimas de violencia de género, con dos centros más respecto a la red actual. Con este nuevo modelo, se evitarían las suspensiones que surgen a la hora de renovar el programa, a la espera de la subvención autonómica.

Pero una vez más, este pasado sábado, 31 de diciembre, expiraron los contratos laborales de los 25 empleados de los PIM, sin que haya estado listo el expediente relativo a los nuevos contratos. No obstante, y según han informado fuentes municipales, está vez el periodo de suspensión del programa será mucho menor, pues el expediente de contratación estaría ya sólo pendiente de la aprobación por parte de la Intervención General del Ayuntamiento, para recibir su visto bueno en el seno de una junta local de gobierno convocada de manera “extraordinaria” y ordenar la reanudación del servicio durante la semana en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*