INVESTIGACIÓN

Tercer Sector, Junta y UPO se unen para analizar la acción social en Andalucía

Sevilla Directo - 27/02/2018 16:30:43
La universidad sevillana, la administración andaluza y entidades del Tercer Sector han firmado un convenio para la realización conjunta del Diagnóstico del Tercer Sector de Acción Social de Andalucía.

El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel Sánchez Montero, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, han firmado esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración para la elaboración del Diagnóstico del Tercer Sector de Acción Social en Andalucía.

Este proyecto tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las entidades que integran el Tercer Sector que desarrollan programas e iniciativas para la inclusión social en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. Para ello, se explorarán aspectos como: los ámbitos de acción, el tipo de actuaciones y tareas, las características de las entidades, los aspectos organizativos, las estructuras de trabajo en red y las percepciones de estas organizaciones. Los resultados de esta investigación serán puestos a disposición de todas las partes, así como de la sociedad en general, difundiéndose mediante soportes de código abierto.

Tanto la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como la Mesa del Tercer Sector se comprometen, mediante el convenio suscrito, a proporcionar toda aquella información necesaria para la realización de la investigación así como la colaboración expresa en el trabajo de campo. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Iniciativa Bitácula, llevará a cabo las labores de diseño, ejecución y elaboración del informe de investigación.

Manuel Sánchez Montero ha agradecido su implicación a la UPO y a la Consejería. El presidente de la Mesa del Tercer Sector ha señalado la importancia de que “la parte académica y el trabajo de calle vayan de la mano desde que en 2013 de firmó la Iniciativa Bitácula. En la UPO tenemos una buena compañera de viaje que ha demostrado una gran sensibilidad. La fuerza que nos va a dar la universidad va a ser muy importante para posicionarnos en la sociedad civil porque tenemos que analizar el impacto de nuestro trabajo, con más de 45.000 trabajadores y más de 150.000 voluntarios y voluntarias en Andalucía”.

Este nuevo convenio se enmarca en el Protocolo General de Colaboración que ya firmaron la UPO y la Consejería en diciembre de 2016 para la cooperación en actividades de investigación que redunden en la innovación y la mejora de los servicios sociales y especializados, la atención de las necesidades individuales y sociales básicas y del bienestar de la ciudadanía. Igualmente, la UPO firmó con la Mesa del Tercer Sector en junio de 2013 el Convenio Marco de Colaboración para la promoción de la cooperación entre grupos de investigación y entidades sociales para el impulso de líneas de trabajo y proyectos de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.