Arde la Calle y el Cole
21/06/2017
43, 44, 45 y pico… hasta los cincuenta grados y más allá en los termómetros de coches, terrazas y vía pública, para terror de guiris y solaz y recurso de memes de usuarios cachondos de las redes sociales.

Todo a Un Euro
14/06/2017
En España estamos que lo tiramos. Ya no solo es que nos hayamos convertido en el mercado de trabajo pseudoasiático de la Unión Europea, trabajando como chinos para cobrar –relativamente- peor que ellos, sino que hemos terminado por malbaratar todo nuestro patrimonio, incluso nuestras más rancias enseñas corporativas, hasta lo patético.

Los Juzgados del Suelo
07/06/2017
No sé yo si me gustaría estar en el pellejo de los magistrados que terminen ocupando plaza en los recién creados cincuenta y cuatro juzgados especializados en cláusulas suelo y otras salvajadas varias vinculadas a la práctica bancaria hipotecaria.

Recuerdo de Mi Primera Comunión
31/05/2017
Anda rulando por las redes alguna reflexión atribuida al mediático y habitualmente certero Juez de Menores de Granada, respecto a cómo han cambiado las celebraciones de las primeras comuniones hasta convertirse en minibodas (o no tan minis) dignas de la aristocracia más rancia o la burguesía que nunca fuimos.

El Ambigú del Rocío
24/05/2017
Vaya pifostio se ha montado a cuenta de la intervención policial para el precinto y desalojo del sarao caritativo organizado en la casa de hermandad del Rocío de la Macarena, a cuenta del pregón de la romería.

Pánico en la Red
17/05/2017
El reciente ataque contra grandes empresas mundiales, entre ellas la superprotegida Telefónica, mediante virus encriptadores-secuestradores de archivos, ha puesto de manifiesto que en la Red no se está seguro ni con una escolta de armaos al mando de “El Pelao”, versión on-line.

Horror en Espiral
10/05/2017
Aprovechando el tono decadente y cansino de los últimos días de farolillos y enterado de que, al fin, le habían quitado las vallas a la obra de Marqués de Contadero, allí que me planté -con el ansia viva de la novelería propia de todo sevillano que se precie- para ver el esperado resultado.
  
Madrugá Borroka
19/04/2017
Era demasiado bonito: una Semana Santa plena, con una climatología excepcional para la venta de granizadas y helados, sin incidentes reseñables más que el de las consecuencias para los cuerpos serranos del calor reinante.