“E la Nave va”
15/11/2017
Y sigue pasando el tiempo… “e la nave va”, que diría Fellini, y como siempre, la ansiada, necesaria y, aparentemente, imposible continuación de la apenas iniciada red de Metro de Sevilla, se sigue alejando en la lontananza de las quimeras imposibles.

Abusos baratos
08/11/2017
Se ha conocido esta semana una interesante y trascendente sentencia del Tribunal Supremo, al pronunciarse en un recurso en interés de ley incoado por la Junta de Andalucía contra una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

¿Dinero Miedoso?
01/11/2017
Es recurrente el afirmar que el dinero es cobarde y tiende a huir con suma facilidad en cuanto que se intuyen las más mínimas dudas sobre los riesgos a los que puede quedar sometido.

Boicot al boicot
25/10/2017
En estos días turbulentos en los que Cataluña –que no España- se tensa tanto que amenaza con saltar en más pedazos que barras tiene su bandera, con estela o sin ella, no faltan los llamamientos al boicot de los consumidores españoles sobre los productos catalanes… por el mero y simple hecho de serlo.
 
Huir de Catalunya
11/10/2017
Dícese que está haciendo más por evitar la independencia catalana la decisión de las grandes corporaciones de sacar su domicilio social de tan proceloso e inestable territorio, que todos los esfuerzos del Gobierno de España y la Justicia por llevarse cuatro urnas del chino, poniendo a los pies de los caballos a las esforzadas fuerzas […].
 
A Tres Años de la Justicia
27/09/2017
Se veía venir. La decisión de canalizar los procedimientos por cláusulas suelo, y otros abusos de la banca relacionados con la contratación hipotecaria, a través de un único e infradotado juzgado por provincia, se está convirtiendo en un problema añadido e insuperable para muchos afectados.
 
La carrera del revés
13/09/2017
Que en Sevilla siempre es Miércoles de ceniza, aunque andemos aún guardando los meybas y las chanclas agosteñas, resulta tan cierto como que la magnitud socioeconómica de nuestra Semana Mayor no cabe, ni en esos siete días, ni en los cuarenta de la Cuaresma.