Una jarra de agua, por favor
05/09/2018
La pasada semana se efectuó la presentación a nivel nacional de una campaña de la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU- para promover una iniciativa legislativa que obligue a los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería a ofrecer a sus clientes la posibilidad de acompañar sus consumiciones con agua del grifo, de forma gratuita.

Lidiar con el Taxi
08/08/2018
Una vez más, el conflicto en el sector del taxi se cierra en falso en la expectativa de soluciones en las que nadie cree de verdad.

Vacaciones Seguras
01/08/2018
Hubo un tiempo en el que nuestra principal preocupación a la hora de salir de vacaciones era si cabríamos los seis miembros de la familia, las cuatro gigantescas maletas de cuero (sin ruedas ni tirador), y la miríada de bolsas, bolsos y sacos en los que portábamos desde la olla express hasta la jaula del […].

A vueltas con la plusvalía
25/07/2018
No cesan en estas semanas las consultas de atribulados contribuyentes a cuenta de la siempre temida, denostada e incomprendida “plusvalía”, nombre coloquial por el que se conoce al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (ó IIVTNU, en su terrorífico e impronunciable acrónimo).

Forum Filatélico: Año XII
18/07/2018
Doce años después, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado lo que todos sabían: que la de Forum Filatélico es la mayor estafa perpetrada en la historia de nuestro país, con más de ciento noventa mil personas afectadas y tres mil setecientos millones de euros, captados mediante doscientos setenta mil contratos, […].
 
Dientes, Dientes…
04/07/2018
Otra vez las clínicas dentales, tipo franquicia low cost, son noticia negativa y un tremendo quebradero de cabeza para varios miles de consumidores atrapados en las redes de unos servicios –quizás- aparentemente tan baratos, que –según dicen los expertos- difícilmente podían salir bien a tales precios y en tales condiciones.
 
Maldita lupa
20/06/2018
Los nuevos aires éticos y morales que inundan nuestra vida social amenazan con no dejar títere con cabeza, si el títere tiene la osadía de asomarla más de la cuenta por el agujero del anonimato.