Carta abierta a Paco Vega
20/03/2017
Mi muy estimado amigo Paco: Antes de nada, tengo que pedirte disculpas por dirigirte esta carta a nivel público; me veo en la obligación moral de hacerlo, tras haber intentado, de modo menos público, convencerte de que abandones tu huelga de hambre, que comenzaste hace trece días, tratando de convencer al gobierno Andaluz de que […].

Un poné
13/03/2017
En esta semana se ha publicado en SEVILLADIRECTO una entrevista con un par de jóvenes filólogos que proponen la puesta en marcha de una plataforma  que consiga crear una Academia Andaluza de la Lengua como manera de potenciar las hablas andaluzas; excelente idea y prueba de ello es la acogida que ha tenido la entrevista, […].

Un nuevo andalucismo para el Siglo XXI
06/03/2017
No crean que estamos inventando el fuego, ya sabemos que quema y además lo producimos de diversas formas y con múltiples resultados, así que de lo que tratamos este pasado sábado día 4 de marzo en Málaga en la Asamblea de la confluencia del andalucismo progresista era de cómo afrontar en Andalucía un nuevo concepto […].
  
Una carta de amor por la Renta Básica
13/02/2017
Vuelvo al asunto de la Renta Básica que está prevista en el Estatuto de Andalucía. Publiqué semanas atrás un artículo en este mismo blog contando el fondo de la cuestión y posteriormente también me hice eco de las enmiendas que presentaron los grupos parlamentarios de Podemos e IU para hacer efectivo ese derecho.

Es la agenda, ¡estúpidos!
06/02/2017
Sobre la educación todo el mundo se encuentra capacitado para hablar, los primeros que se sienten capaces de ello son los periodistas, pareciera que por el mero hecho de serlo ya saben lo suficiente como para convertirse en una autoridad en la cuestión.
 
Haciendo presente a Concha Caballero
21/01/2017
He querido utilizar este espacio, que SevillaDirecto me presta cada semana, para que las personas que están en mis contactos de whatsapps expresen, de manera forzosamente breve, casi en modo de tuit, aquello que se les venga a sus recuerdos más próximos de la persona de Concha Caballero.

Susana no nos ve, Susana no lo ve
09/01/2017
Para dentro de seis días está previsto que las distintas plataformas por la dignidad de la sanidad pública de Andalucía den una muestra más de la capacidad de convocatoria de la población ante la situación preocupante de la sanidad pública.