DESIGUALDAD

Tres Barrios Amate exige a Espadas hechos más que gestos de cara a las elecciones

Juanma Moreno - 20/07/2018 15:33:17
Encuentro entre Ayuntamiento y la plataforma Tres Barrios Amate en dependencias de la parroquia de La Candelaria.
La plataforma vecinal lamenta el retraso de la reunión con el alcalde y la "ausencia" de la Junta y pide a Espadas que lidere la actuación integral en la zona.

Una representación del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde Juan Espadas se ha reunido esta semana con la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reivindica desde hace 15 años inversiones que transformen la deficiente realidad social de su territorio. Debido a la desatención institucional y a la escasez de inversiones en la zona, que cuenta con algunos de los barrios más pobres de España según el Instituto Nacional de Estadística, los actos de protesta de esta entidad ciudadana han aumentado recientemente, como en el mes de junio, cuando han realizado concentraciones cada martes.

En un comunicado recogido por Sevilla Directo, la plataforma celebra que, después de más de tres años como alcalde, Juan Espadas se haya reunido con ellos para realizar un diagnóstico actualizado de los problemas sociales de estos barrios y para conocer las líneas de actuación previstas. Entre los acompañantes de Espadas han estado presentes en la reunión el concejal de Bienestar Social y Empleo y delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Fernando Armas, subraya las altas expectativas de la entidad tras este encuentro y solicitan que “las promesas realizadas por el señor alcalde sean llevadas a cabo en los próximo meses y no se trate de un canto de sirena con vistas a las ya próximas elecciones”. Por eso, celebran la reunión pero recalcan la importancia de darle continuidad con futuros encuentros y, sobre todo, que se adopten medidas, como las ya contempladas en el Plan Integral Comunitario, “para la normalización del barrio”.

La plataforma cívica reivindica el compromiso de las distintas administraciones para lograr actuaciones integrales que realmente transformen la realidad social de un barrio acuciado por el desempleo, la pobreza y la insuficiencia de servicios sociales. En este sentido, desde la plataforma destacan en su comunicado que “es imprescindible la presencia y el concurso activo de todas las administraciones públicas, y en especial de la Junta de Andalucía”, que “lamentable e inexplicablemente” sigue “ausente de todas nuestras solicitudes en los últimos diez años”. Por este motivo, exigen a Juan Espadas que sea un interlocutor eficaz en el diálogo con su compañera de partido, la socialista Susana Díaz, y lidere “la coordinación de las tres administraciones en el largo trabajo de recuperación de nuestros barrios”, apuntan.

Entre las aportaciones que el Ayuntamiento ha realizado a los vecinos en este encuentro, destaca la propuesta de declaración de Los Pajaritos durante el próximo otoño como Área de Regeneración Urbana (ARU). Y en el apartado de servicios sociales, aplauden las “promesas de adecuación a través de la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la Junta de Andalucía” pero recuerdan que desde el 2 de mayo “la plantilla es de cinco personas para un recurso que necesita una veintena para su normal funcionamiento”, por lo que reclaman con urgencia una dotación económica que de estabilidad a este servicio.

Por último, la plataforma recoge que han recibido con esperanza los anuncios de un plan de formación con fondos europeos para el centro Guadalquivir, además de conocer la posibilidad de que este centro de formación pase a ser gestionado por el Ayuntamiento,  y confían en observar mejoras en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.