COOPERACIÓN

Tussam cede siete autobuses a los campamentos saharauis de Tinduf

Sevilla Directo - 30/06/2017 14:09:05
tussam autobuses sahara
Trabajadores de Tussam se ofrecieron de manera voluntaria en sus días de descanso para llevarlos hasta el puerto de Almería, donde han sido embarcados hacia el Sáhara.

Dentro de sus acciones de responsabilidad social, Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) ha cedido a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Aapss) un total de siete autobuses de su flota flota, que han sido dados de baja, y que han viajado hasta campamentos saharauis de Tinduf,

Según informa Tussam, trabajadores se han ofrecido de manera voluntaria en sus días de descanso para llevarlos hasta el puerto de Almería, donde los vehículos han sido embarcados hacia el Sáhara, donde ya se encuentran listos para prestar servicio.

Por su parte, la sección Sindical de CCOO de Sevilla en Tussam asegura que ha participado “activamente” en todo el proceso de la donación y ha colaborado estrechamente con los representantes de la Aapss. Los sindicalistas han realizado tareas que han ido desde las gestiones iniciales con los responsables políticos y ejecutivos de la empresa para que esta donación se hiciera efectiva, pasando por la colaboración con la Asociación para la gestión de todos los trámites burocráticos -permisos de tráfico, matriculaciones de traslado y seguros-, el seguimiento para que los vehículos fueran puestos a punto y revisados para que se entregaran en las mejores condiciones posibles y organizando el traslado. “Desde CCOO hemos puesto todo nuestro empeño para que el objetivo marcado se cumpliera como así ha sido”, explica el secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Tussam Miguel Pereira.

Como explica Pereira, para que los autobuses estén hoy en Tinduf, el proceso ha sido largo. Según el sindicalista, “ya en el mes de mayo se realizó el traslado de los siete autobuses hasta el puerto de Almería, lugar donde embarcaron con destino al puerto de Orán, en Argelia, y desde allí hasta los campamentos de Tinduf. El traslado hasta Almería se pudo realizar gracias a la colaboración solidaria de once compañeros (conductores y mecánicos), convirtiéndose en una pequeña aventura ya que los vehículos, aunque en condiciones bastanteas aceptables son coches con diecisiete años de antigüedad y adaptados a la circulación urbana, por lo que se tardó unas doce horas en recorrer los casi quinientos kilómetros hasta Almería, con dos vehículos que dieron problemas mecánicos en ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*