EDUCACIÓN

El 95 por ciento de los alumnos de Sevilla estudiará en el colegio elegido en su primera opción

Sevilla Directo - 13/06/2018 15:29:51
Un 98 por ciento lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud.

Un 95 por ciento de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2018/19 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción, según ha informado la Junta de Andalucía, que añade que un 98 por ciento lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud.

Explica que la Consejería de Educación ofertó en marzo 21.350 puestos escolares para niños de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2018/19. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 18.853 solicitudes.

En Sevilla capital, se ha producido una disminución de solicitudes con respecto al curso pasado en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 2 Casco Antiguo, Zona 3 Puerta Osario- Santa Justa, Zona 5 Alcosa- Aeropuerto- Sevilla Este y la Zona 9 Bami, que han experimentado un ligero aumento de solicitudes. En total, se ha producido un incremento de 0,02 por ciento con respecto al curso 2018/19.

Respecto a la ampliación de unidades de Infantil de tres años, en Sevilla se han creado tres nuevas unidades, como son las que corresponderán al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor Ángela de la Cruz, al Ignacio Sánchez Mejías y al Juan Sebastián ElCano.

En la provincia se ha ampliado 13 unidades, entre ellas las del CEIP Carmen Borrego de El Rubio, en el Duque de Alba de Gelves, Bernardo Barco de La Campana, Arcu de Umbrete y La Fontanilla de Utrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.