FÚTBOL | BET 0 - VAL 0

Un Betis sin pólvora ni ambición encalla ante el Valencia

Barranquero Maya - 11/02/2017 15:39:29
Foto: Real Betis Foto: Real Betis
El Betis desaprovecha numerosas ocasiones, en especial en botas de Rubén Castro, y no logra imponerse a un Valencia que dio muchas opciones. Finalmente empate a cero y cuarta jornada del equipo verdiblanco sin ganar.

Con aún en el paladar el gusto de aquel Betis-Barcelona, ayudado también por la suspensión del partido de la semana pasada ante el Deportivo, el Betis afrontaba su enfrentamiento ante el Valencia con la, parece ser ya, habitual misión de confirmar cierto despegue, cierta regularidad de buen juego, habida cuenta de su tendencia de dar dos pasos para atrás cada vez que da dos para adelante y viceversa.

Para la ocasión, Víctor Sánchez repetía el once con el que durante buena parte del partido anterior desbarató al equipo de Luis Enrique, por lo que se intuía que los verdiblancos saldrían con esa misma intensidad arrebatadora inusual por estos lares en los últimos tiempos, y sobre todo por el empuje que debe dar estar una semana sin competir. A lo que hay que sumar, el rival que tenía el Betis delante, a pesar de ser todo un Valencia y de tener jugadores de gran calidad. No obstante, cuatro puntos separaban antes del inicio del partido a la tranquilidad tensa en la que está sumida la familia verdiblanca y el volcán o mejor dicho la mascletá valenciana.

Pero fue la calidad del equipo de Voro la que se fue imponiendo poco a poco, conforme se fueron desarrollando los primeros minutos. Parejo, Mario, Orellana y Nani, fueron marcando un ritmo que por otra parte, no conseguía estallar en el área de Adán. Era el Betis a través de su juego de contraataque el que sí que conseguía amenazar la portería de Alves. El primero, como no, Castro, con un disparo desde fuera del área que golpeó en el larguero, con la complicidad de la defensa valenciana, que le dejó el espacio y el tiempo necesario.

Pero en el otro campo, poco a poco el Valencia empezó a atemorizar, a crecer como equipo a través del toque y la manipulación del balón. Pero no creció hasta la línea de gol porque el Betis a la mínima oportunidad le sometía a unos latigazos que minaban su confianza. La tuvo Alegría en el minuto 18,  tras una salida en falso de Alves y un pase de Castro. Su disparo, débil, lo sacó un defensa en la línea. Así, el Valencia fue menguando, descubriéndose como un equipo volátil, de buen toque pero si profundidad ni defensa. Y el Betis creciendo a través de la velocidad y la intensidad en tres cuartas partes del campo.

Pero llegó el minuto 25 y el Valencia armó una gran jugada por su banda derecha que acabó en disparo, despeje de Adán al centro y nuevo disparo que fue rechazado presuntamente por la mano de Pezzella, al menos fue lo que pidieron con intensidad los jugadores del Valencia. Y como si se hubieran enrabietado por ello, a la siguiente, falta para Parejo que salió como un obús cerca de la escuadra.

El Betis se recompuso de este pequeño zarandeo buscando más balón, atacando con más orden. La tuvo Durmisi, cuyo robo al lateral y disparo fue bloqueado. A la siguiente, Alegría disparó desviado. Después le tocó al Valencia, con un centro de Munir que Adán no consiguió despejar, peseándose el balón por la frontal del área, y con una nueva polémica, pues el colegiado pitó una falta de Santi Mina a Pezzella cuando el delantero se quedaba solo delante de Adán.

Pero la alternancia en el partido acabó a partir de los últimos minutos de la primera parte, que fue cuando el Betis aceleró sus acciones ofensivas desarbolando al Valencia. La tuvo dentro del área Castro, por tres veces en la misma jugada, pero en cada posibilidad de disparo prefirió amagar, siendo bloqueado su disparo final. Volvió a tenerla Castro, pero su control y toque fue demasiado para lo que requería una jugada repleta de defensores. Después fue cosa de Ceballos, quien en jugada individual cayó pidiendo penalti. Aunque la primera parte acabó con un gran disparo de Gayá y despeje de Adán.

La prolongación fue una continuidad de esos últimos minutos en cuanto a dominio y a control de juego, mientras el Valencia adoptaba una actitud más sumisa y de contraataque. Consecuencia de ello fueron los disparos de Pardo, tras recoger un balón suelto en la frontal, disparo que se marchó no muy lejos del palo de Alves, y sobre todo el disparo al palo de Petros tras driblar a un defensa y encarar al portero, y el disparo de Alegría en un bosque de piernas tras un lanzamiento de córner. Aunque la más peligrosa no llegó hasta el minuto 72, cuando la volvió a tener Castro en boca de gol tras un lanzamiento de falta de Pardo. Por su parte, el Valencia se limitaba a atacar por las bandas con centros que era bien defendidos por los centrales verdiblancos.

Pero el partido fue menguando en juego e intensidad, en voluntad ofensiva, conforme el partido encaraba su último cuarto. El Valencia parecía contento con el empate porque no daba muestras de armas para nada más. Y el Betis no demostraba la ambición que se presupone a un equipo que lleva tres jornadas sin ganar y que juega de local. Los cambios de Sanabria por Alegría y Jonas por Petros, lejos de impulsar al Betis, desconectaron el juego verdiblanco, que se despeñó hasta el pitido final en una acumulación de errores y de falta de ideas.

Con todo ello, nuevo empate y punto para un Betis que parece haber encontrado su zona de confort en la liga y no parece tener intención de abandonarla. ‘Virgencita, virgencita que me quede como estoy’, parece expresar Víctor Sánchez del Amo.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi, Pardo, Petros (Martin 74′), Dani Ceballos, Castro y Alegría (Sanabria 74′).

Valencia: Alves, Montoya, Mangala, Santos (Abdennour 57′), Gayá, Mario, Parejo, Nani, Munir, Orellana (Cancelo 81′) y Mina (Zaza 64′).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Mandi, Pezzella, Sanabria y Ceballos por parte del Betis; a Santos, Parejo y Zaza por parte del Valencia.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 30.567 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*