EDUCACIÓN

Un ranking sobre excelencia en la docencia sitúa a la US entre las cien mejores universidades europeas

Sevilla Directo - 11/07/2018 22:00:13
UNIVERSIDAD DE SEVILLA RECTORADO
Esta es la primera vez que The Europe Teaching Rankings lanza un ranking de enseñanza universitaria.

La Universidad de Sevilla (US) se sitúa en la zona alta, en el rango 51-75, de la calificación de las universidades europeas que imparten una docencia de excelencia, según ha señalado The Europe Teaching Rankings. Además, en esta encuesta realizada a sus propios estudiantes, la US destaca por una puntuación superior a la mediana española en doce de las 15 preguntas.

Esta es la primera vez que The Europe Teaching Rankings lanza un ranking de enseñanza universitaria. Su objetivo es el de establecer una clasificación sólida de universidades dentro del ámbito europeo. Para ello selecciona a universidades de países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y usa cuatro áreas (compromiso con los estudiantes, recursos efectivos para la docencia, resultados óptimos para los estudiantes y entorno inclusivo para los estudiantes) divididas en 13 indicadores, de los cuales siete proceden de los resultados de la encuesta realizada, representado estos el 50 por ciento de la puntuación final.

La encuesta examina temas como la participación de los estudiantes con sus estudios, la interacción con los profesores, las oportunidades para desarrollar habilidades o los puntos de vista sobre la calidad de los servicios en su universidad. En la siguiente tabla se muestran los pesos e indicadores utilizados para clasificar a las mejores universidades europeas en docencia.

tabla US

Los datos utilizados se obtienen de varias fuentes: información facilitada directamente por las instituciones, sitios web de las instituciones, la encuesta la europea realizada a los estudiantes, la encuesta de reputación académica y datos bibliométricos disponibles en Elsevier. También se utilizan datos de organismos estadísticos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*