SUCESOS

Un vecino de La Algaba y su hija de cinco años fallecen en el incendio de su vivienda en Vejer

Agencias - 16/07/2017 20:59:14
También ha fallecido un amigo de la familia de 49 años. Continúan en estado grave el hijo de la familia de nueve años y su madre de 43 años.

Un hombre de 45 años natural de La Algaba, su hija de cinco años y un hombre de 49 años amigo de la familia han fallecido este domingo tras un incendio en una vivienda de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz), incendio causado por una vela que ha sorprendido a esta familia que se encontraba de vacaciones en esta localidad gaditana. También han resultado gravemente heridas dos personas más: la madre de la familia, una mujer de 43 años, y otro hijo, un menor de nueve años. El suceso ha ocurrido en la madrugada de este domingo, en torno a la 1.20 horas.

Al lugar del incendio, tras los primeros avisos, acudieron la Guardia Civil, Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según los operativos de emergencia, el fuego se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo.

La primera víctima mortal confirmada fue el padre de familia, quien falleció tras intentar salvar a su hija del incendio. Las demás víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios. La mujer y el menor fueron evacuados al Hospital Virgen del Rocío, mientras que la niña fue trasladada en estado crítico al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde finalmente falleció. El varón amigo de la familia fue trasladado al Hospital de Puerto Real (Cádiz) aunque posteriormente fue trasladado el Virgen del Rocío de Sevilla, donde finalmente ha fallecido.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este hombre, que era amigo del matrimonio, natural de Sevilla y padre de dos niños en adopción.

La mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Grandes Quemados en estado grave. El alcalde de Vejer explicó a Europa Press que tanto ella como el varón amigo de la familia contaban con entre un 80 y 90 por ciento de quemaduras en sus cuerpos, y que el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El menor sufre quemaduras en el 68 por ciento de su cuerpo, encontrándose estable dentro de la gravedad. También explicó que la pareja residía en la localidad sevillana de La Algaba y que veraneaban cada año en este lugar.

El Ayuntamiento gaditando ha decretado tres días de luto oficial, convocando para este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas, que será a las 12.00 horas en la Plaza de España.

También ha decretado días de luto el Ayuntamiento de La Algaba, en este caso dos, suspendiendo por ello todos los actos oficiales. Según ha informado a EFE Diego Manuel Agüera, su alcalde, el matrimonio llegó a la localidad, donde nacieron sus hijos, hace diez años. El fallecido trabajaba en Airbus mientras que su mujer lo hace en el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*