PATRIMONIO

Una única entrada para visitar el Hospital de los Venerables y la iglesia de la Santa Caridad

Sevilla Directo - 16/05/2018 12:48:21
La entrada tiene un precio de doce euros, la mitad para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

La Fundación Focus y la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla se unen para la difusión y preservación del patrimonio histórico de Sevilla que ambas atesoran, mediante la puesta en marcha de la venta de una entrada conjunta para los dos monumentos.

Así, se pone a disposición del público la posibilidad de visitar el Hospital de los Venerables Sacerdotes, sede de la Fundación Focus y de su colección permanente del Centro Velázquez, y la iglesia de la Santa Caridad, que alberga la Hermandad del mismo nombre, mediante la compra de una única entrada por un precio de doce euros. Además, los estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento adicional. Las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas de ambas instituciones.

hospital de los venerables

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en La Caridad y ha contado con la presencia de Anabel Morillo, directora General de la Fundación Focus, y Eduardo Ybarra, Hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

Esta acción, además, coincide con la celebración del Año Murillo, con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Murillo, que promueven el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Y es que, la figura de Murillo es nexo de unión entre los Venerables y la Caridad, que albergan entre su patrimonio obras de este artista universal, como San Pedro Penitente de los Venerables y Santa Catalina, propiedad de la Fundación Focus; o Santa Isabel de Hungría cuidando a los tiñosos, San Juan de Dios transportando a un enfermo, y las pinturas de La multiplicación de los panes y los peces y Moisés haciendo brotar el agua de la roca de Horeb, que han sido recientemente restauradas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.