MURILLO 2017

Unas jornadas abordarán en Sevilla la singularidad y proyección de Murillo

Sevilla Directo - 17/02/2017 14:36:53
La cita, organizada por Casa de los Poetas y las Letras, con la colaboración de UIMP, tendrá lugar el 21 y 23 de febrero.

La Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de UIMP-Sevilla, organiza durante la próxima semana las Jornadas ‘Murillo: una relectura’ en el marco de la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano.

Las jornadas, coordinadas por el crítico y escritor Manuel Gregorio González, tendrán lugar los próximos 21 y 23 de febrero con la intención de exponer, de un modo claro y diverso, tanto la significación histórica y artística de Murillo como la propia singularidad del pintor, cuya originalidad quizá no ha sido suficientemente destacada. Así mismo, se detendrán en el sentido e influencia de su arte, que no sólo hay que ceñir al ámbito religioso sino al más amplio de la representación de la intimidad y la figuración de los sentimientos humanos.

Así, la sesión del martes 21 lleva por título ‘Primacía y olvido de Murillo‘, dedicándose a unas perspectivas más historicistas y técnicas. La segunda jornada, el jueves 23, se titula ‘Murillo. Apuntes para una estética’ y se dedicará a visiones desde la pintura, el pensamiento o la literatura.

La entrada a estas jornadas es gratuita hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*