SEGURIDAD

Vecinos se concentran en el Parque del Tamarguillo para pedir más medidas de seguridad

Agencias - 13/09/2017 12:51:06
concentracion parque del tamarguillo
Las acciones que están promoviendo estos vecinos han motivado que la Policía Nacional convoque a los representantes vecinales a una reunión.

El parque del Tamarguillo, ubicado entre el barrio de Alcosa y el aeropuerto de Sevilla, ha sido este martes el escenario de una asamblea concentración promovida por los colectivos vecinales de la zona, para abordar los problemas de “inseguridad” y falta de alumbrado que padece esta zona verde de la ciudad, donde recientemente era violada una mujer que practicaba deporte.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa ha informado a Europa Press de que esta “asamblea concentración” ha sido convocada merced a una reunión previa, y en el marco de las acciones promovidas por la ciudadanía después de la conocida violación de una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo.

En cualquier caso, las movilizaciones ciudadanas derivan de la preocupación de los vecinos por los episodios de “inseguridad” en el barrio y especialmente en el entorno del parque del Tamarquillo, así como la “falta de alumbrado” en esta zona verde y otras deficiencias del mismo.

Las reuniones que están promoviendo estos vecinos, además, han motivado que la Policía Nacional convoque a los representantes vecinales a una reunión, según ha informado Diario de Sevilla y ha confirmado a Europa Press este portavoz de la coordinadora Ciudadana del Parque Alcosa.

Participa respalda las demandas vecinales

La edil de Participa Sevilla se sumó a la concentración y asamblea que en la noche del martes protagonizaron vecinos de Parque Alcosa y Sevilla Este.

La portavoz de Participa, Susana Serrano apuntó a la presunta violación de la joven en este espacio. “Este último hecho es algo muy grave y entendemos la alarma vecinal que ha despertado, no puede volver a ocurrir y desde ya el Ayuntamiento debe tomar medidas”, ha exigido la edil.

Serrano ha indicado que los vecinos han convocado una nueva concentración el martes 19 a las 21.00 horas a la que espera que acuda el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño. “Espadas no debe venir a Alcosa solo en campaña. Les debe escuchar y dar las explicaciones necesarias y poner en marcha las medidas necesarias lo antes posible”, ha explicado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*