OCIO

Zafarrancho Vilima lleva su show a los bares

Juanma Moreno - 30/11/2017 11:46:34
zafarrancho vilima
El popular programa de radio evoluciona hacia el espectáculo en vivo y en directo. La primera cita, gratuita, es este jueves a las 22,00 horas en el bar La Prensa, en la calle Betis. El exconcursante de Operación Triunfo Javián participará en el show.

‘Zafarrancho Vilima The Bareto Experience’, ese es el título de la nueva aventura de los creadores de este espacio de humor y memoria que se emite desde enero de 2016. Hasta la fecha se ha difundido exclusivamente a través de internet, en directo o en formato podcast, y con una frecuencia semanal –esta semana llega el número 71-.

“Se trata de un programa que trata de refrescar la memoria colectiva de sevillanos en primera instancia, por su humor local, pero luego ha ampliado su espectro a ciudadanos de todo el mundo. El segundo país que más descargas de Zafarrancho Vilima realiza, después de España, es Japón”, cuenta Álvaro Martín, el creador de este desvergonzado ejercicio de nostalgia.

Le acompañan Raúl García, Kike Silva y Manu Belardo. “Somos cuatro locos que proponemos un tono de humor brutal”, resume Álvaro. Juntos abordan cada semana “un tema referido a cosas de antes, a cómo era la vida antes. Por ejemplo, cómo eran los muebles de casa antes, o cómo se escuchaba música antes… siempre es una visión al pasado mediante la parodia. Es un ejercicio que de por sí es algo divertido, pero si lo haces con ganas de reírte es aún más gracioso”.

En el programa de radio cuentan también con la sección del profesor Lebrato, un profesor de literatura retirado que aclara conceptos “de antes”, palabras en desuso como “balón de reglamento”, “mixto lobo”, “mascá”, “grifota”… y que demuestran que quien aún las emplea “tiene ya una edad”. Y ese viaje al pasado lo completan a menudo con la participación de famosos, destacados personajes del mundo del espectáculo en otro tiempo. Así, han pasado por las ondas de Zafarrancho Vilima gente como Mayra Gómez Kent, Millán Salcedo, Pablo Carbonell, Javián, que estará este jueves en la cita de Triana, o Ana Chávarri entre otros.

“Pero siempre hemos pensado que Zafarrancho Vilima está guay con público y en directo, y eso es lo que viene ahora”. Ahora seguirán hablando del antes, del pasado, pero lo harán en riguroso directo y en contacto con su público. ‘Zafarrancho Vilima The Bareto Experience’ es una apuesta sin complejos por el humor descarado. La interacción con los asistentes será otro de sus fuertes, una relación continua que adquirirá especial protagonismo en la sección ‘Vilimadas’, cuando los conductores del show realizan un concurso de preguntas y respuestas “donde lo de menos es acertar y donde predomina el cachondeo”. “Muchos oyentes nos llaman con la intención más de fallar que de acertar, porque cuando fallan nos ponemos muy locos y hay gente que falla aposta para oír el espectáculo que formamos” confiesa Álvaro.

En el show de este jueves los espectadores más atrevidos verán saciadas sus expectativas. Además del tiempo dedicado a ‘Vilimadas’, el público será el auténtico protagonista en una sección que desafiará los límites del desenfado, así lo explica Álvaro Martín: “tendremos un concurso de pintar pollas buscando la creatividad y la belleza, porque somos también adalides del hashtag #pintapollasporelmundo que nos funciona muy bien, y además queremos crear la gran enciclopedia de la polla pintada”.

Como colofón está previsto que todos los presentes canten al unísono el himno de Rumasa, “que ha sido un descubrimiento brutal que hemos tenido en el programa”. “Serán eventos únicos que solo podrán disfrutarse en directo, esa es la idea principal, y nos gusta pensar que la gente va a venir porque si no se lo va a perder”, advierte Álvaro Martín.

Último aviso. ‘Zafarrancho Vilima The Bareto Experience’ se estrena este jueves 30 de noviembre a las 22.00 horas en el bar La Prensa de la calle Betis en el barrio de Triana, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*