SEFF 2017

‘Zama’, ‘Les Gardiennes’ y ‘Tierra de Dios’ entran en competición oficial este domingo

Sevilla Directo - 05/11/2017 11:03:37
Imagen de la película ‘Zama’.
En esta jornada destacan las proyecciones de los sevillanos Mateo Cabeza, Chema Rodríguez y Mariano Agudo con 'Que nadie duerma', 'Los gigantes no existen' y 'Samba, un nombre borrado'.

En la la jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla de este domingo, destaca el acto que tendrá lugar a las 12.30 horas y en el cual la Plaza de España, escenario de películas como ‘Star Wars. El ataque de los clones’, ‘El Dictador’ o ‘Lawrence de Arabia’, será catalogada como ‘Tesoro de la Cinematografía Europea’ por la Academia de Cine Europeo. Al acto acudirán Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía; Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Marion Döring, directora de la European Film Academy; Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission y José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, entre otros.

En esta jornada se contará con una importante presencia sevillana pues tendrán lugar los estrenos de tres obras de tres directores sevillanos. Mateo Cabeza presentará ‘Que nadie duerma’, sobre la compañía Danza Mobiletambién se proyectará ‘Los gigantes no existen’, historia ubicada en la Guatemala de los años 80, de Chema Rodríguez; y ‘Samba, un nombre borrado’ de Mariano Agudo, sobre la historia de Mahmoud y la muerte el 6 de febrero de 2014 de 15 personas personas en la playa del Tarajal, ahogadas mientras trataban de eludir a nado el dique que separa Marruecos de Ceuta.

Sobre las 16.00 horas volverá el espacio ‘Un café con Las Nuevas Olas’, donde se juntarán los directores F. J. Ossang (‘9 dedos’), Bojan Vuletić (‘Requiem for Mrs J’) y Adrián Orr (‘Niñato’), que presentan sus películas en esta sección.

Respecto a la Sección Oficial, destacar el estreno de ‘Zama’ de Lucrecia Martel. Se contará con la presencia de su protagonista, la actriz española Lola Dueñas, y su productor, Agustín Almodóvar. También se estrenará la francesa ‘Les Gardiennes’, de Xavier Beauvois, contándose con la presencia de su actriz protagonista, Iris Bry, y de los distribuidores de la película en un aperitivo. Otra película que se estrena y que competirá por el Giraldillo de Oro será ‘Tierra de Dios’, del inglés Francis Lee.

Por otra parte, llega al SEFF 2017 la sección Resistencias cargada de nuevo cine español. Se podrá asistir a los estrenos de ‘Se abrirá la Tierra’ y ‘Ver a una Mujer’ de Alonso Valbuena y Mònica Rovira respectivamente.

Y a las 20.30 horas, en el Lope de Vega, tendrá lugar una gala especial con motivo de la proyección de ‘El autor’, del almeriense Manuel Martín Cuenca. La cinta, que fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, llega a Sevilla con su director y el elenco de actores, entre ellos Javier Gutiérrez y el malagueño Antonio de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.